Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dentro del programa “Ciudad Eqrológica”, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en este ayuntamiento, Abigail Arredondo Ramos, encabezó la ceremonia donde se izó la “Bandera Verde” en cuatro escuelas de educación básica de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Arredondo Ramos explicó que dichas acciones forman parte del programa “Bandera Verde”, mediante el cual la comunidad estudiantil adquiere el compromiso por una cultura de sustentabilidad que hará que Querétaro sea un mejor lugar para vivir.
En este caso, agregó la funcionaria, la comunidad estudiantil se sumó de manera entusiasta a las acciones ecológicas que fueron implementadas en las instituciones educativas de la zona.
“Yo los felicito por su trabajo y por su interés en el tema ambiental. Cada uno de ustedes puso su granito de arena para conservar nuestros recursos naturales y tener el futuro que merecen”, dijo la regidora Arredondo Ramos.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, la regidora Arredondo Ramos recordó que en el programa “Bandera Verde”, 17 escuelas cumplieron con las siguientes acciones ambientales: educación ambiental, cuidado del agua, uso eficiente de la energía, manejo de residuos y participación social; lo que les permitió —afirmó— obtener su certificado ambiental y su “Bandera Verde”.
Los planteles premiados
Arredondo Ramos aseguró que en el caso de la delegación Santa Rosa Jáuregui, las escuelas que obtuvieron este reconocimiento fueron: las primarias José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Jofre; José Magdalena Ocampo, de la comunidad de Jofrito; Ing. Luis M. Vega, de Santa Rosa Jáuregui, y la telesecundaria Participación, Desarrollo y Paz, de la localidad de San Miguelito.
En su momento, Manuel Santana García, delegado de Santa Rosa Jáuregui, agradeció a la comunidad estudiantil por implementar prácticas ambientales y por su gran labor que impactan positivamente en la sociedad en general.
“Ustedes son un ejemplo a seguir, porque con su granito de arena se mejora nuestro medio ambiente”, concluyó el funcionario.
En el izamiento de “Bandera Verde” estuvieron presentes las autoridades educativas de las instituciones antes mencionadas, así como de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.