El presidente en el estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, afirmó que este instituto político no descarta alguna alianza con las demás fuerzas en la entidad para el proceso electoral de 2015.
El perredista comentó que aunque aún es muy pronto para adelantar opiniones, este instituto político de izquierda no descarta pactar alguna coalición con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) o Movimiento Ciudadano. Sin embargo, aún no hay nada en concreto, ya que, dijo, aún falta mucho para las elecciones de 2015.
“No se descarta ni una alianza con el PRI, ni una con el PAN, ni con el Verde, ni con Convergencia (sic) ni con ninguno de los otros partidos”, aseguró el perredista.
Sánchez Tapia destacó que en el partido del sol azteca se realiza una reestructuración para mejorar y que será más adelante cuando se vislumbren posibles alianzas.
“Para 2015 todavía falta un buen trecho, primero estamos ordenando la casa, haciendo nuestra estructura primaria y ya veremos con qué organizaciones sociales, con qué ciudadanos haremos las coaliciones correspondientes”, dijo.
Además, explicó que están abiertos a los acuerdos con todos los actores políticos independientemente del color que sean. “Lo valoraremos, pero yo no veo una coalición ahorita con los partidos que tienen registro”.
Detalló que aún falta bastante tiempo y verán cómo se van dando las reuniones ya que aún hay diversas organizaciones políticas que están buscando consolidarse como partidos y tendrán que tomarlas en cuenta.
“Falta todavía bastante tiempo, evidentemente iremos viendo cómo se va a generando las fuerzas políticas. Hoy hay más de 50 organizaciones e institutos que están solicitando su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y habremos de ver qué pasa”, externó.
El perredista aseguró que es evidente que hoy la mayor parte de la sociedad está tratando de encontrar vínculos con diferentes organizaciones. “Nosotros estamos abocados a ser una opción más”.
El partido, aseguró, se está abocando a la sociedad, a observar cuáles son las necesidades y ver de qué forma pueden plantear mejores opciones como organización política.
“Más bien estamos observando a la sociedad, cómo se mueve. Yo veo en los dos partidos políticos, junto con el nuestro, que son los tres principales que existen en el estado de renovación y esperaremos a ver cómo van avanzando las cosas”, explicó.
Finalmente, aclaró que estas decisiones ya no le tocarán a él, pero está haciendo lo posible por entregar un partido bien estructurado.
“Termino mi proceso el año que entra y espero entregar un partido en movimiento que no se encuentre como yo lo recibí y quien me suceda pueda tener un trecho avanzado. La problemática es la estructuración y es lo que estamos trabajando”, finalizó.