El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, recomendó a la ciudadanía que vaya a asistir este día a la representación del Viacrucis a La Cañada, que comenzarán en la Plaza San Pedro, hidratarse bien y vestir colores claros; precisó que diferentes corporaciones locales participarán en el operativo para resguardar la integridad de los fieles.
Señaló que en donde se concentra más la gente que asiste a ver el Viacrucis es en la Plaza San Pedro y el cerro del Bautisterio, que es donde escenifican la crucifixión, dado que hay varios escenarios junto al templo, y en el cerro, por ser la culminación.
Estimó que esperan una afluencia de 25 mil personas. “Año con año van llegando cada vez más visitantes, se vuelve más atractivo y esperamos que vengan más personas”, abundó.
Acotó que cuentan en la Dirección de Protección Civil con un estado de fuerza de 18 elementos, también contarán con paramédicos auxiliares, que serán colocados en células.
“Vamos a contar con el apoyo de Bomberos de El Marqués, vienen brigadas de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), nos está apoyando en eso Mayte Reyes, y vienen personas de la Ciudad de México”.
Agregó que participará una brigada de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que son voluntarios y pidieron participar en este operativo, así como 15 paramédicos que forman parte de la contratación extra de ambulancias, ordenada por el edil Mario Calzada.
Además de una brigada de la Secretaría de Salud, con un médico, una enfermera y un asistente, lo que hace un total de 60 personas que participarán en el operativo de Protección Civil.
Por otro lado, notificó que el miércoles en el fraccionamiento Paseos del Marqués, un arcotecho en un jardín de niños se vino abajo, como consecuencia de una granizada fuerte y el viento que se registró en la zona.
“Una cuarta parte de ese arcotecho se viniera abajo. Hoy (ayer) ya me pasaron un reporte de que hay personas de las empresa constructora haciendo maniobras y corrección del mismo”.
Dio a conocer que se reportaron dos caídas de árboles, sin que hubiera lesionados.