Tres personas lesionadas dejó la volcadura de una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Juan del Río, este fin de semana.

De acuerdo con testigos de los hechos, el exceso de velocidad con que la unidad era conducida por uno de los elementos provocó que la unidad volcara sobre una vialidad de la comunidad de Santa Cruz Nieto.

El accidente también causó daños materiales por lo menos en un vehículo que se encontraba estacionado en la zona. Fue sobre las calles de la colonia Infonavit la Paz, en la comunidad de Santa Cruz Nieto, donde ocurrió la volcadura de la patrulla.

Vecinos de la zona que presenciaron el hecho afirmaron que el incidente ocurrió luego de que elementos de policía iniciaran la persecución de un sujeto sospechoso, quien conducía su vehículo en evidente exceso de velocidad.

La patrulla, que fue identificada con número económico 4198, perdió el control a la altura de la calle Jacarandas, volcando sobre uno de sus costados y causando daños a un automóvil compacto estacionado en la zona; el presunto sospechoso, que iba a bordo de una motocicleta, logro huir del lugar.

Por estos hechos, una persona que transitaba por el lugar resultó herida, al igual que los dos elementos de policía que iban a bordo de la patrulla, que también fue dañada.

El vehículo, que no representa pérdidas para el municipio, se trata de una unidad recientemente adquirida por el actual gobierno, bajo el esquema de arrendamiento.

Los vecinos de la zona refirieron que el sujeto al que perseguían los elementos policiales habita en la comunidad y ha sido responsable de diversas faltas administrativas, pero también refirieron que fue el exceso en las labores policiacas la causa de la volcadura.

Hasta este fin de semana la corporación de seguridad no emitió ningún tipo de información acerca del accidente en el que sus elementos resultaron involucrados.

Algunos testigos de los hechos aseguraron que la patrulla era conducida sin que los policías hubieran encendido las luces de seguridad, por lo que no se descarta que los oficiales hayan manejado el vehículo sin las debidas precauciones.

Los policías que resultaron con lesiones menores fueron atendidos por la unidad Municipal de Protección Civil, aunque vecinos reportan que un civil resultó lesionado en el lugar sin que se le proporcionara atención médica en el momento.

De acuerdo con el esquema de arrendamiento de las patrullas, el proveedor de las unidades se hará responsable de los daños causados a la unidad y de manera inmediata deberá proporcionar otra patrulla a la corporación de San Juan del Río.

De igual manera, los vecinos esperan que la empresa que ha rentado las patrullas se haga responsable de los pagos por los daños causados al vehículo particular, aunque no se sabe si también tendría que responsabilizarse por las lesiones causadas a la persona que se encontraba en el lugar del percance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS