Entregan semilla de maíz del Programa Impulso al Sector Agrícola del municipio capitalino a mil 84 productores agrícolas de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, mismas que cuentan con 2 mil 518 hectáreas de cultivo.
La inversión aplicada fue de un millón 300 mil pesos, por parte de un esfuerzos realizado por el municipio, apuntó el edil Roberto Loyola Vera.
Con este esquema se esperan rendimientos superiores a dos toneladas de grano por hectárea, lo que procura la sustentabilidad agregó el director de desarrollo rural y agropecuario del municipio, Juan Manuel Sánchez.
Loyola Vera comentó que las mejoras al campo se han dado y se mantendrán con el objetivo de brindar justicia social a todas aquellas personas que trabajan este sector productivo y que había sido olvidado.
“Es un tema elemental y de justicia social, es el que tiene que ver con impulsar el campo y generar las condiciones para que se mejore la producción agrícola en el municipio, de ahí que reitero mi voluntad por ser un aliado y gestor ante las instancias estatales y federales para impulsar al campo queretano”, aseguró.
El presidente municipal llevó a cabo la entrega de mil 520 sacos de semillas de maíz, en beneficio de mil 84 productores, con una inversión de un millón 300 mil pesos. Lo anterior representa un total de 30.4 toneladas de semilla de alta calidad y resistente a la sequía.
Entre las comunidades beneficiadas con estos apoyos se encuentran: Charape de la Joya, Charape de los Pelones, La Barreta, Mompaní, El Zapote, entre otras.
Por su parte, el beneficiado Melesio Moya Hernández señaló que gracias a las semillas y herramientas entregadas, los productores queretanos podarán mantener vivo al campo de la ciudad. Apuntó que este impulso que da el gobierno municipal incide de manera directa “en la producción y condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades”.
Rehabilitarán Bordos y Caminos
El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que se invertirán más de 8 millones 500 mil pesos, para beneficiar a 21 comunidades, a través de la construcción de 21 caminos con una distancia de 41 kilómetros.
Además de 12 bordos que mejorarán la captación de agua, lo que llevará el líquido a 28 mil cabezas de ganado. “Estos esquemas de acción mejorarán las condiciones de vida”.