Las diferencias entre diputados federales y senadores panistas deben ser resueltos al interior del partido y no de forma pública, a fin de llegar unidos a los comicios de 2015 en el estado, afirmó el líder del blanquiazul en la entidad, José Báez Guerrero.
Entrevistados de forma separada, el senador Francisco Domínguez Servién y los diputados federales Marcos Aguilar Vega y Alfredo Botello Montes, coincidieron en resolver sus diferencias en el partido y no en las redes sociales.
Lo anterior, luego de las publicaciones que hizo Domínguez Servién en su cuenta de Twitter en las que llamó a los diputados federales Marcos Aguilar Vega y Ricardo Anaya a discutir el tema sobre la corrupción en la Cámara Baja. Esto, después de que ambos reprobaran el enfrentamiento entre panistas en el Senado.
Marcos Aguilar expresó que los comentarios hechos por el senador no lo agravian y que se trata sólo de distintas formas de pensar por lo que se reunirá con Domínguez Servién esta semana para dialogar y fortalecer la unión panista.
“Este es un mensaje para todos nuestros adversarios políticos, no les vamos a dar ningún gusto, en el PAN las diferencias de pensamiento y las políticas son un valor, y de este valor obtendremos ventajas y beneficios”, destacó Aguilar Vega.
Por su parte, el senador coincidió con sus correligionarios diputados de ya no ventilar las situaciones internas del partido.
Luego de que los diputados federales declararan que era vergonzoso el actuar de Domínguez Servién, éste respondió que ellos ni siquiera saben cómo se dieron las cosas.
“Ya coincidimos en que las cuestiones las tenemos que tratar dentro de casa y no desvirtuar sin tener conocimiento de lo que uno u otro pudiera saber”, dijo.
Los legisladores insistieron que los integrantes del blanquiazul deben trabajar en impulsar políticas públicas encaminadas a transparentar los recursos con los que operan los partidos.
La reunión entre Aguilar Vega y Domínguez Servién girará en torno a fortalecer la unión, para lograr resultados positivos en 2015 y demostrar que en el partido es posible la expresión de distintas formas de pensar.
Asimismo, el diputado mostró su beneplácito por la acción que realizaron los senadores Marcela Torres Peimbert y Francisco Domínguez con la devolución de los 430 mil pesos depositados en su cuenta, pues eso indica que no tenían conocimiento del recurso que les fue otorgado.
Por su parte, José Báez Guerrero, invitó a los integrantes del blanquiazul a nivel local a que hagan del diálogo la herramienta primordial de AN, para mantener el respeto institucional y pidió que no se hagan declaraciones por medios como las redes sociales, sino en privado.
“Los temas nacionales tendrán que ser dialogados entre los actores que están involucrados en el tema”, expresó el líder estatal blanquiazul.
Respecto a los recursos que son otorgados a los partidos y a los legisladores locales y nacionales, el dirigente estatal apuntó que es necesario que se legisle en la transparencia.
“Yo espero que sea un tema de transparencia y no un tema de manejo de recursos, pero eso se tendrá que dialogar en el ámbito de la dirigencia nacional. Los recursos que se han evidenciado no sólo los tiene Acción Nacional, sino todos los grupos parlamentarios”, aseguró el panista.
Para concluir, Botello Montes dijo que el conflicto trata de un asunto que compete a senadores panistas y por lo tanto al partido. También señaló que se debe transparentar los recursos de todas las fuerzas políticas.