Portada

FOVISSSTE destinó 2 mil créditos este año

FOVISSSTE destinó 2 mil créditos este año
25/08/2013 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Para este año a Querétaro le corresponden 2 mil 010 créditos para el desarrollo de unidades habitacionales, a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), apuntó la coordinadora de créditos de este instituto, Alejandra Bizuet Flores.

Los créditos otorgados por el ISSSTE este año se ofrecieron en dos partidas para el estado de Querétaro. La primera de ellas tuvo lugar el 12 de noviembre del 2012, en la cual a la entidad le correspondieron mil 696 créditos por un monto total de 850 millones 694 mil pesos.

“De estos créditos ejercidos a la fecha —en el primer sorteo— se han pagado mil 187, es decir, que ya se formalizaron y se pagaron a los vendedores de las casas por 624 millones de pesos”, agregó.

Mientras tanto, la segunda partida de créditos llegó el 26 de julio con una inversión de 157 millones de pesos, los cuales representan 314 préstamos del FOVISSSTE.

Más créditos en camino

Bizuet Flores anunció que para este año también se espera que se liberen recursos para créditos que se destinarán a policías federales queretanos. A nivel nacional estos préstamos suman 3 mil, sin embargo, la funcionaria federal dijo que es necesario esperar a que se realice el concurso para conocer el número y la inversión que le corresponde a la entidad en este tipo de financiamiento destinado a la vivienda.

“Tenemos que esperar las publicación de estos créditos en el Diario Oficial de la Federación, no sabemos aún cuánto nos vaya a tocar para Querétaro, pero en cuanto nos den los lineamientos vamos a poder registrar a los interesados”, expuso la también arquitecta.

La responsable de otorgar los créditos del FOVISSSTE explicó que las especificaciones con las que debe de contar una casa para que sea objeto de crédito es que sea considerada como una vivienda digna, es decir, que cuente con todos los servicios públicos básicos para el buen desarrollo humano, como agua potable, drenaje y electricidad.

Alejandra Bizuet manifestó que a partir de este año la adquisición de vivienda nueva debe contar con calentador de agua solar, sistema ahorrador de agua y aislantes térmicos en el techo, lo que convierte a las viviendas nuevas del FOVISSSTE en ecotecnológicas.

“Además, es muy importante que cuando a las personas se les entregue las viviendas éstas cuenten con todos los servicios y no les falte agua o luz; hay que cuidar mucho este tipo de cosas, además de que todas cuenten con sus ecotecnologías”, aseveró.