Este año el municipio de El Marqués ha tenido un crecimiento importante en la atracción de empresas, sobre todo del sector automotriz, lo que ha generado una inversión acumulada de 2 mil 800 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico municipal, José Belén Robles Campos.
Destacó que la llegada de empresas de autopartes al ayuntamiento, principalmente en el corredor industrial, así como nuevas aperturas de parques industriales, lo que refleja un crecimiento mayor a lo que se registró en el 2013.
“El año pasado tuvimos inversiones por alrededor de dos mil millones de pesos, y en este 2014, en lo que va del año, la inversión acumulada es de 2 mil 800 millones de pesos, entonces estamos ciertos de que se va a superar ampliamente lo que se logró el año anterior”, dijo.
Robles Campos agregó que la dinámica económica —de manera regular— se genera durante los primeros dos trimestres del año, por lo cual, los últimos seis meses baja el ritmo de inversión, aun así esperan cerrar con inversiones importantes, sobre todo del ramo inmobiliario.
“Hay proyectos que se tienen desde hace tiempo, que están latentes, como es el proyecto de Ciudad Maderas, del Monte Calamanda, donde se van a realizar inversiones importantes, tenemos proyectos de hoteles, de edificios, de oficinas, departamentos, y que generara un nuevo rostro no sólo en nuestro municipio, sino también en la zona metropolitana”, aseveró.
De igual forma, detalló que se proyectan inversiones de hoteles de la cadena Misión, por 60 millones de pesos de manera inicial, por lo cual, dijo, el proyecto inmobiliario en el municipio es algo que está detonando de manera óptima.
“Tenemos conocimiento de que en Ciudad Maderas los desarrolladores están vendiendo en una etapa de preventa, alrededor de 200 lotes mensuales, y en lo que es el proyecto de Monte, es un edificio de oficinas, con una inversión total de 900 millones de pesos”, comentó.
Sin embargo, el funcionario municipal agregó que al cierre de este 2014, el ayuntamiento podría concretar inversiones por alrededor de 200 millones de pesos.
En cuanto al proyecto de la Central de Abastos y su construcción dentro del municipio, el funcionario informó que se continúa analizando la obra, sobre todo, estudiando los inmuebles similares que han detonado en otras entidades.
“En el momento en que ya se detone este espacio, que sea de vanguardia y pueda atender las necesidades que requiere no sólo el municipio de El Marqués, sino que si lo vemos con una visión más amplia, que atienda toda la zona conurbada y la metropolitana”, aseguró.
Robles Campos dijo desconocer el monto de inversión y la ubicación de dicha infraestructura, al destacar que son factores que siguen estudiando.