La Secretaría de Administración del Municipio de Corregidora detectó una deuda de 18 millones de pesos, por el concepto de gastos médicos, y que no fue desahogada en la pasada administración, al término del proceso de entrega-recepción, informó su titular, José Luis Lucky.
Explicó que se encontró una serie de documentos y cuentas por pagar por parte de la administración del priísta Carmen Mendieta Olvera (2009-2012), y las cuales se tienen que regularizar.
El secretario de administración municipal, asentó que las irregularidades que se detectaron corresponden, principalmente a la utilización de los servicios médicos en las clínicas de Juan Pablo y el Zeus.
“Fundamentalmente la irregularidad en servicios médicos es en función de deudas que no fueron cubiertas, por un monto que asciende en términos generales de 18 millones de pesos; es la principal irregularidad. Fueron servicios que no fueron pagados en su momento. Se utilizaron para atención medica en general, urgencias, todo el servicio médico normal y extraordinario”, dijo.
José Luis Lucky manifestó que por el momento no han definido como van a saldar la deuda, porque no se tiene presupuesto para pagar lo que heredó la pasada gestión. Asentó que como primer paso se sostendrá una reunión con personal de las clínicas para tratar de definir una forma de pago.
El funcionario mencionó que pese a estas irregularidades, los trabajadores tienen garantizados los servicios médicos.
Por su parte el Contralor municipal, Julián Martínez Ortiz, indicó que las irregularidades que se detectaron durante el proceso de entrega-recepción en las diferentes dependencias municipales, principalmente en las Secretarías de Administración, Finanzas involucran recursos del orden de los 75 millones de pesos.
El Marqués también tiene déficit de 206 millones de pesos
Dentro de la zona conurbada el municipio de El Marqués también enfrenta problemas económicos al heredar una deuda del orden de los 206 millones de pesos, por lo que el edil, Enrique Vega Carriles, no descartó que se denuncie a las autoridades.