La Secretaría de Educación del estado ya tiene contemplados todos los proyectos que ejecutará el próximo año, por lo que su propuesta de presupuesto ya está terminada, informó el titular de la dependencia, Fernando De la Isla Herrera.
En el marco del segundo Congreso Internacional de Educación, organizado por la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, comentó que aún no puede dar una cifra hasta que esté autorizada por el estado, pero dijo que podría tener un incremento de alrededor de 8% respecto a este año, en el que se ejercieron 8 mil 600 millones de pesos.
Durante el evento, autoridades de distintas instituciones educativas analizaron estrategias internacionales de enseñanza, para que sean aplicadas en las aulas de las universidades de Querétaro, con la finalidad de buscar una mejor forma de allegar los conocimientos a los jóvenes.
El presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, estimó que alrededor de mil 200 profesores de nivel superior, de 21 universidades, sean beneficiados con dicho foro, a través de las diversas conferencias que se impartieron.
Reconoció que es necesario actualizarse constantemente para estar al día en técnicas de enseñanza, pues los jóvenes necesitan nuevas formas para aprender.
Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas de España, Cuba, Colombia y México, donde se intercambió información para ser aplicada en las aulas.
El director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, Salvador Coutiño Audiffred, se declaró comprometido con la educación, pues afirmó que dar una buena educación a los jóvenes es la única manera de que en México se logre el desarrollo que necesita para salir adelante.
El secretario Fernando De la Isla Herrera comentó al respecto, que la dependencia a su cargo trabaja para sacar adelante temas como la cobertura del nivel medio superior y superior.
Aseguró que la entidad está preocupada por solucionar este problema y así cumplir con la obligación del gobierno de brindar educación a su población.
Otro punto importante es la calidad de la educación que se imparte en las diferentes escuelas y a todos los niveles.
El funcionario estatal reconoció que cada vez son más los planteles interesados en lograr certificaciones, no sólo de sus planes de estudios, sino de los docentes que laboran con ellos.
Dijo que las autoridades escolares están conscientes sobre la importancia de que los profesores estén dentro del programa Promep (Programa de mejoramiento del profesorado), donde se analiza la experiencia, el nivel y la calidad de los docentes.
Las instituciones escolares atraen más recursos gubernamentales si tienen un mayor número de maestros certificados, comentó el secretario de Educación.