El secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Érick Osornio Medina, dio a conocer que dicha dependencia trabaja en coordinación con la Sedesol para darle mayor difusión entre la sociedad al programa del Seguro de Madres de Familia, que se encuentra abierto y pueden registrarse todas las mujeres solteras de 12 a 68 años, que cuenten con uno o hasta tres hijos, y que tengan un ingreso menor a 2 mil 800 pesos.
El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene el objetivo de contribuir hacia la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento de madres jefas de familia de 12 a 68 años que presenten carencia por acceso a la seguridad social, de modo, que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y/o permanencia escolar de sus hijos.
“Estamos trabajando con la coordinación de Sedesol en el Seguro de Madres de Familia para difundirlo lo más posible entre la sociedad; el programa está abierto, se pueden registrar todas las madres solteras con uno, dos o hasta tres niños que tengan un ingreso menor a 2 mil 800 pesos”, dijo Érick Osornio.
Tan sólo en el municipio de Querétaro se tiene estimado que existen 100 mil madres solteras, quienes pueden ser acreedoras a este recurso siempre y cuando cuenten con un hijo, y que su ingreso laboral no supere los 2 mil 800 pesos.
Las mujeres que quieran pertenecer a este programa deberán acercarse a cualquier comité comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social de las siete delegaciones, para que puedan registrarse y ser miembros activos.
“Esto es un apoyo que se les da por parte del gobierno federal a sus hijos, para que en caso de fallecer, se apoye a los hijos con una pensión mensual hasta los 18 años de edad. Si la madre o el padre fallece, cada hijo recibe una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos y se garantiza la educación de ellos con este apoyo mensual”, destacó el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro.
El registro para ser hábil a este programa se encuentra abierto actualmente, y lo pueden hacer prácticamente todas las madres o padres solteros, comentó Erick Osornio Medina, quien explicó que este programa es útil como medida de prevención.