En la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, los queretanos Tonatiuh Salinas Muñoz, Roberto Loyola, Braulio Guerra, Tania Ruiz Castro, Eunice Arias, Manuel Pozo Cabrera, Betsabé Olvera Tapia, Juan Pablo Mayorga, Paulina Escobedo Flores y María del Rosario Hernández rindieron protesta como consejeros políticos nacionales.
Fue el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, quien tomó protesta a los consejeros al igual que a Joaquín Hendricks como secretario técnico del Consejo.
Tania Ruiz, una de las queretanas electas consejera política, destacó que “el PRI tiene retos importantes y que sólo a través de una comunicación permanente, con resultados y proyectos ejecutables para beneficio de la sociedad, se logrará refrendar la confianza de los ciudadanos en los siguientes comicios”.
Al referirse a su nombramiento, Tania Ruiz dijo que este compromiso le permite reafirmar su vocación de justicia, trabajo y compromiso por la transformación social de México, “me sumo con reconocimiento y respeto a los integrantes de este Consejo Nacional, reiterándoles que asumo con ello una de las responsabilidades más importantes de mi vida”.
La priísta agregó que cumplirá su responsabilidad como consejera con seriedad y que traducirá en trabajo la ideología partidista, para contribuir a que el PRI avance hacia un nuevo equilibrio en la vida política nacional. Destacó que en Querétaro, el liderazgo del gobernador José Calzada ha logrado que los priístas cambien para bien la forma de hacer política.
Madurez política
Tania Ruiz agregó que el PRI queretano se fortalece a partir de la inclusión de los sectores y sus opiniones, para dar respuesta a las necesidades de la población.
“La inclusión es una de las acciones que permiten proyectar un partido con identidad y confianza de cara a los próximos procesos electorales”, aseguró.
Dijo que hoy el PRI tiene en Querétaro una militancia madura, que ha aprendido con los aciertos y fracasos y que entiende que sólo respondiendo a la población necesitada se logrará una verdadera transformación de la entidad.
“Hoy los contamos con una militancia con visión y madurez política, donde el trabajo partidista es producto de la suma de esfuerzos de los sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes y esa es la fórmula, la de seguir fomentando la unidad, el trabajo y la participación para seguir transformando nuestro estado y el país”, concluyó.