Portada

Iglesia garantiza seguridad

Iglesia garantiza seguridad
26/03/2015 |02:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Diócesis de Querétaro, a través de su vocero, Saúl Ragoitia, aseguró que está garantizada la seguridad en el uso de la pirotecnia que empleará la Iglesia para las diferentes fiestas patronales de Semana Santa, al contar con la normatividad establecida por parte de Protección Civil.

Lo anterior, ante el hecho ocurrido en el municipio de Colón, donde se registró una explosión de pirotecnia durante la celebración de las fiestas patronales, causando la muerte y lesiones en varias personas.

Indicó que la Diócesis, como una asociación religiosa, realiza de manera constante y durante todo el año fiestas patronales en las comunidades, en donde el uso de la pirotecnia es parte de la misma tradición.

“Lo que se ha establecido es en orden a lo que la misma ley nos exige, sobre todo al momento de la contratación de los servicios pirotécnicos y el que brinda los servicios tiene que responder a la normatividad en materia de seguridad, protección civil y que deben dar aviso ante Asuntos Religiosos, que llevan esta regulación de la pirotecnia”, destacó.

Aseguró que la Diócesis —de manera permanente y en cada celebración— se encuentra atenta a que se cumpla con la normatividad, con el objetivo de atender lo dispuesto por Protección Civil y evitar con ello el almacenamiento de pólvora, así como destinar los espacios convenientes para la detonación de los cohetes.

“Tenemos que ser más contundentes en la aplicación de la normatividad y seguridad, esto aunado a que también es un asunto de la comunidad y de quienes organizan junto con el párroco, recordando que pirotecnia es un asunto que se ha venido repitiendo en muchos lugares y por ello el insistir en que se tenga claro el asunto de la normatividad para evitar accidentes”.

Señaló que para las celebraciones de Semana Santa, en donde se lleva a cabo la procesión del silencio o el Viacrucis en la Cañada, la Iglesia ha reforzado la comunicación con Protección Civil, estableciendo mecanismo en donde las parroquias son las que se encargaran de llevar este control.

“Al tener contempladas este tipo de celebraciones hay una coordinación para salvaguardar la integridad de todos los que asisten”.