El presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, puso en marcha el programa Fuerza Ciudadana con el cual va a dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para realizar jornadas de limpieza en las colonias y aportar al mantenimiento de la ciudad, donde dijo: “ustedes son fieles acompañantes del hacer municipal. El gran poder que tiene Querétaro es su gente

“Este programa es bueno y va a ser muy poderoso. Va a trascender porque está recargado con la fuerza de la ciudadanía”, señaló.

Esta jornada fue encabezada por el edil capitalino en la colonia Reforma Agraria 4ª Sección, al sur de la ciudad, en la delegación Josefa Vergara y Hernández y abarcará 24 manzanas para ser limpiadas.

Durante el arranque, el alcalde señaló que este programa ha sido impulsado por los habitantes de la capital. Refirió que gran trabajo que se ha realizado es gracias a las gestiones que han puesto en marcha los presidentes de los consejos municipales de participación social.

Loyola Vera comentó que este programa va a ser aplicado en las siete delegaciones municipales y va a consistir en buscar que los ciudadanos realicen jornadas de limpieza y diversas faenas en su calle para prever que a diario se encuentre en las mejores condiciones.

Señaló que será el municipio capitalino quien provea a los ciudadanos de los artículos necesarios para poder realizar las jornadas de limpieza.

El edil manifestó a los presentes que a todos los ciudadanos les gusta ver la calle limpia, el parque cuidado, la basura recogida, el farol prendido, por lo que en ese trabajo deben colaborar todos.

“Si cada quien barre su pedacito, cuida de no ensuciar lo que es de todos, la infraestructura que está construida con el dinero de la población y adicionalmente a todo eso vienen servicios públicos a hacer lo que les toca, tendremos el Querétaro que todos queremos”, dijo.

El secretario de Servicios Públicos municipales, Edgar Gustavo Zepeda Ruiz, comentó que este programa se realiza con el objetivo de que autoridades y ciudadanos trabajen de la mano.

“Con esto generamos nosotros un espacio de atención y de integración para los propios ciudadanos, para que ellos también regresen y aporten algo a la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS