Francisco Domínguez Servién, candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado, se reunió con miembros de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Ante ellos, refrendó su compromiso por crear políticas que ayuden a detonar la economía y generen más empleo con mejores condiciones para empresarios y trabajadores en la entidad.
“Las empresas son el principal motor de nuestra economía, es ahí donde ustedes generan la mayor cantidad de empleos en Querétaro y en nuestro país, constituyendo el sustento de miles de familias”, así lo afirmó el también senador federal panista con licencia, al aseverar que se requiere implementar un proyecto de gobierno con visión de progreso.
El contendiente de derechas a la gubernatura precisó que trabajaría en la simplificación de trámites y costos en la creación y operatividad de industrias, dado que “el gobierno del estado debe trabajar junto con las empresas del sector e implementar las estrategias necesarias que defienda sus intereses y la de sus trabajadores”.
Por su parte, el presidente de la Canacope, Pedro González Rivera, sugirió la necesidad de modificar las leyes que ayuden a disminuir los requisitos para sacar las licencias de funcionamiento afirmado que “se requiere de voluntad política para cambiar lo que debemos de cambiar”, y señaló que la buena sintonía entre la iniciativa privada y el gobierno deben continuar.
González Rivera se manifestó a favor de la alternancia política, ya que eso, dijo, “es muy bueno para la democracia”.
En ese entendido, fue Sergio Salmón Franz, presidente de la Canirac en Querétaro, quien expuso las principales preocupaciones del sector que representa, entre las que destacan los temas de seguridad, la mejora regulatoria, el contar con un centro de capacitación especializado, la movilidad para los trabajadores de hoteles y restaurantes.
El líder de los restauranteros precisó igualmente la necesidad tener un sistema adecuado de estacionamientos en el centro de la ciudad, así como la creación de un consejo estatal de turismo, todo con el fin de darle el protagonismo que la entidad requiere en esta materia, argumentando que el sector es de vital importancia para el crecimiento económico
“La actividad restaurantera es un motor de desarrollo, genera bienestar económico y social. Es el segundo mayor empleador a nivel nacional. Supera en empleo a todas las personas ocupadas en los sectores de pesca, minería, electricidad, agua, distribución de productos al consumidor final y en la construcción”, dijo Salmón Franz.
Ante los presentes, Francisco Domínguez compartió su plan de gobierno, subrayando la necesidad de trabajar en temas de seguridad y calidad de vida, salud, educación, la construcción de nuevos polos de desarrollo que involucren a todas las regiones del estado.
Además de la creación de planes de desarrollo en cada municipio, transporte público, regeneración y construcción de carreteras, consolidación del Aeropuerto Intercontinental, así como el impulso al turismo, ya que afirmó, es fundamental para la creación de empleos y comercios.