Con el fin de combatir la discriminación hacia las personas que presentan algún tipo de discapacidad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará un curso de verano dedicado a la convivencia de los niños que cuentan con alguna discapacidad y los que no.

El curso de verano se realizará del 8 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del Campus Cerro de las Campanas de la UAQ y tendrá un costo de mil 600 pesos, que incluye un seguro que protege a los menores.

Cabe destacar que el curso de verano está enfocado a personas que cuentan con edades entre los cinco y trece años, asimismo el cupo es limitado ya que sólo se atenderán a cinco grupos de 40 niños.

El rector de la UAQ dijo que el curso es un esfuerzo para disminuir la discriminación hacia las personas con alguna discapacidad, además de mostrarle a los niños que la universidad es un espacio de la sociedad y no solo de los universitarios.

“En este curso de verano vamos abrir espacios para la gente con discapacidad que tengan edades entre cinco y 13 años, para que hagan el verano en la universidad y de alguna manera poder mostrar lo que se hace, y enseñar desde temprana edad lo que se lleva a cabo en la UAQ, que vean la institución como un espacio propio”, pronunció Gilberto Herrera Ruiz.

Indicó que para los meses que restan de este año se ejercerán un millón y medio de pesos para habilitar las instalaciones de la autónoma de Querétaro con infraestructura que ayude a la movilidad de las personas con discapacidad; monto que será invertido principalmente en rampas.

“Este año iniciamos con lo que es la infraestructura en rampas, este año igualmente iniciamos con las becas para todas las personas con discapacidad, a las cuales se les apoya con mil 500 pesos al mes”, celebró el rector de la universidad.

Explicó que la iniciativa de remodelar las instalaciones de la autónoma queretana es porque actualmente en ella cursan estudios 28 personas que presentan alguna discapacidad, por lo que se están remodelan espacios de afluencia estudiantil como los espacios deportivos.

En su oportunidad, Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, aseguró que durante el curso de verano se contará con seis personas totalmente cualificadas para atender a todos los niños, quienes permanecerán en las instalaciones de la universidad desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Durante el periodo vacacional 5 mil trabajadores, de los cuales 2 mil 800 correspondientes a profesores, y 27 mil estudiantes dejarán las instalaciones de la UAQ el 8 de julio para regresar el 22 de agosto (trabajadores) y los alumnos una semana después.

Google News

TEMAS RELACIONADOS