Sí, el León no es como lo pintan. Gallos Blancos regresó a la senda del triunfo venciendo de manera clara a León 3-0 en el estadio Corregidora, en el arranque de la fecha 10 del torneo Apertura 2015. Los goles fueron obra de William da Silva, en el primer tiempo y doblete de Emanuel Villa, en el complemento.

El duo Édgar Benítez-Villa le dio resultado a Víctor Manuel Vucetich, pues el ‘Pájaro’ a los pocos minutos de entrar al terreno de juego pesó, pues los pases para ambos goles del ‘Tito’ fueron de Benítez.

Gallos comenzó el duelo presionando a León, no prestándole el balón y generando acciones de peligro sobre el marco de Christian Martínez.

Un tiro de George Corral que apenas se fue por arriba del marco esmeralda y luego Villa que reclamó un jalón dentro del área, pero el árbitro no cedió el penalti ante la molestia del delantero albo, fueron de las primeras acciones de peligro generadas por los queretanos.

Al 16’ William da Silva abrió el marcador cuando en una serie de descuidos de la defensa leonesa perdieron la marca de Villa, quien incómodo para tirar a gol cedió al brasileño, que venció al arquero esmeralda.

Mario Osuna, para deleite y decepción de la afición, estrelló un disparo en el travesaño visitante.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, amonestó al ‘Mono’ Osuna por cortar la salida de los Panzas Verdes, siendo el único jugador pintado de amarillo en la primera mitad.

A pesar del dominio que ejercía el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, León no renunciaba al ataque a través de Elías Hernández, quien en dos ocasiones disparo sobre la portería de Tiago Volpi, aunque con poca fortuna para su causa.

El cuadro queretano mostró otra cara, con más orden en sus líneas, con un Corral yéndose al frente con peligrosidad, un ‘Danilinho’ con mucha movilidad en el terreno de juego cambiándose hacia los costados, y un Da Silva con ambición al frente.

El segundo tiempo comenzó en el mismo tenor, con un Querétaro que buscó aumentar la ventaja, sabedor del peligro del equipo comandado por Juan Pizzi.

La ventaja no tardó en llegar cuando en una jugada de riñones Édgar Benítez, quien tenía poco en el terreno de juego centró para que Emanuel Villa marcara el segundo al 59’.

Luego vino el tercero para la cuenta local, cuando al 79’ otra vez Benítez desbordó y cedió a Villa, quien llegó a 10 goles en su cuenta personal y sigue firme como líder de goleo.

León intentó descontar, pero una defensa ordenada y las atajadas de Volpi evitaron que los Esmeraldas se hicieran presentes en el marcador.

Gallos Blancos llegó a 11 puntos, y logró una victoria que da un respiro a un cuadro que venía de perder tres partidos seguidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS