De acuerdo con reportes de autoridades de Seguridad y Protección Civil del estado, la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 resultaron “sin novedad”.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que en el área a su cargo se reportó sin relevancias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo “operativos sin novedad” y calificó la de nochebuena como una noche tranquila.
En cuanto a información concreta sobre incidentes, personas lesionadas o remitidas a juzgados, el área de prensa de la SSC indicó que no será hasta el viernes cuando se tengan los datos, pues el personal administrativo (que lleva el registro) no laboró este jueves.
Días atrás el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informaba de las acciones especiales con motivo de la temporada decembrina.
Recordó que durante la temporada, al ser días de fiesta, incrementan los riesgos de accidentes por personas que manejan bajo los influjos del alcohol; por ello, la medida que se aplica con el alcoholímetro implica hacer pruebas sorpresa en todo el estado.
En la prueba de alcoholemia el límite permitido es de 0.4 grados, si se rebasa, se pone a disposición del juzgado cívico municipal a la persona en cuestión, se resguarda el vehículo y se aplican las multas.
Estas acciones refuerzan el Operativo Querétaro Seguro, que se implementó desde el mes de enero, así como al Operativo Metropolitano, iniciado el 6 de noviembre pasado.
Reporte de frío. Respecto de las condiciones climáticas, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que la temperatura más baja durante el día 25 de diciembre fue de 3 grados centígrados.
Para los siguientes días se prevé clima frío, por lo que se insiste a la población a que tome precauciones.
En este viernes el pronóstico del clima contempla temperaturas mínimas de seis grados centígrados y máximas de 25 grados. “La temperatura oscilará entre 7 y 25 grados; el cielo permanecerá despejado temprano; el viento será débil del suroeste. Al caer la tarde predominará el cielo poco nuboso y con viento moderado del suroeste; en la noche se desarrollará poco nubosidad y con viento débil del suroeste”.
Para el fin de semana también se pronostican temperaturas mínimas de cinco grados centígrados.