El cantante británico George Michael, reconocido mundialmente por el tema Careless Whisper, falleció hoy a la edad de 53 años, confirmó su publicista.
De acuerdo a la BBC, Georgios Kyriacos Panayiotou, verdadero nombre del cantante, falleció en su casa de Londres, Inglaterra.
En un comunicado reproducido por los medios, el representante de Michael declaró: “Es con gran tristeza que podemos confirmar nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa durante el período de Navidad”.
“La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento”, añade la misiva, sin dar a conocer la causa de la muerte.
George Michael inició su carrera con el grupo Wham, en la década de 1980 y luego siguió como solista. Durante su trayectoria, que abarca casi cuatro décadas, vendió más de 100 millones de discos.
El creador de éxitos como Fredom, Fastlove y Outside, vivió los últimos años de su vida entre escándalos. En 2008 fue arrestado por posesión de drogas en baños públicos, un año antes se le retiró la licencia de conducir (que recuperó después) y en 1998 un policía lo detuvo por actos lascivos en baños de un parque de Los Ángeles.
El 14 de septiembre de 2010 ingresó a la prisión Highpoint, en el condado inglés de Suffolk, luego de ser sentenciado tras chocar su vehículo contra una tienda de fotografía.
En 2012, el cantante había tenido que cancelar su gira por Australia debido a problemas de ansiedad después de padecer neumonía, que en 2011 casi le provocó la muerte.
El intérprete lamentó suspender sus conciertos y compartió que “tenía el corazón destrozado [...] Me equivoqué al pensar que podía abrirme paso entre la ansiedad importante que me ha atormentado desde que salí de Austria en diciembre pasado”.
Michael interrumpió en noviembre del 2011 su gira en Viena por una pulmonía, por la que estuvo internado varias semanas en el hospital, en el que llegó a estar en coma y, según declaraciones del propio intérprete de I want your love, casi murió.
En agosto de 2012 reanudó su gira, mismo que dedicó a quienes le salvaron la vida en la capital austriaca, pero aún no había superado, dijo, el trauma del que le advirtieron sus médicos.
“Temo que creí erróneamente que la alegría que siento al hacer música y al actuar serían terapia suficiente”.
En mayo del 2013, el artista fue trasladado a un hospital con heridas en la cabeza, debido a que se cayó desde el vehículo en el que circulaba por la vía M1, a la altura del condado de Hertfordshire, al sureste de Inglaterra.
Michael viajaba como pasajero, por lo cual sufrió cortes superficiales y moretones, como publicaron los medios británicos en esa ocasión.
Georgios Kyriacos Panayiotou nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra; su padre fue Kyriacos Panayiotou, un restaurador grecochipriota, quien se mudó a dicho país en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos; a la vez, su madre fue la británica Lesley Angold Harrison, de profesión bailarina, quien murió de cáncer. Notimex