Al ser reelecto como coordinador operativo del Partido Movimiento Ciudadano para los próximos tres años, José Luis Aguilera Ortiz aseguró que los militantes que acudieron a la Primera Convención Estatal otorgaron “un rotundo no” a quienes tratan de fracturar la unidad de este instituto político o buscan entregarlo a otras fuerzas.

En la convención no estuvo presente el actual diputado local en la 57 Legislatura y cofundador de este partido político, Marco Antonio León Hernández, quien expresó el pasado jueves que Movimiento Ciudadano necesitaba una nueva imagen.

Aguilera Ortiz apuntó que no tiene ninguna relevancia que León Hernández no haya asistido y dijo que si se quiere salir del partido, no implica ningún problema.

“Está dentro de los siete delegados que no asistieron y su voto representa eso, un voto. Para nosotros no tiene mayor relevancia que haya venido o que no haya venido. Entiendo lo de la crítica que hizo la semana pasada sobre que no estaba de acuerdo con que yo me reeligiera, así lo dijo y yo creo que es parte del enojo que tiene, así se enojó en el 2000 cuando se salió del PRI”, asentó el dirigente.

Aguilera Ortiz explicó que el proceso de reelección fue mediante la convocatoria que se emitió hace un mes para que los militantes, con sus derechos a salvo, pudieran participar, por lo que nadie debe sentirse sorprendido ni engañado.

Para Aguilera Ortiz el Partido Movimiento Ciudadano ha sido el único capaz de incrementar su número de votantes en las elecciones pasadas, pues en el 2009 obtuvieron 36 mil 525 votos y en 2012 los sufragios ascendieron a 50 mil

De igual forma manifestó que asume el reto de que este trabajo quede concluido en febrero del 2014 y empezar con ello la construcción de un partido más sólido y más fuerte.

Por su parte, León Hernández aseguró que no estuvo presente en el acto porque no fue invitado. Sin embargo, destacó que deberían ser más incluyentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS