El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Antonio Zumaya de la Mora, anunció que siguen las pláticas con el cómico y actor Carlos Villagrán, Quico, quien podrá ser postulado como candidato a un cargo de elección. Reconoció que independientemente de su profesión, sería un buen perfil.
Comentó que en los próximos días, el Comité Directivo estatal del partido dará a conocer los nombres de los precandidatos y perfiles que están valorando a fin de que sean las mejores propuestas ciudadanas y con mayor confiabilidad los que representen al PES en el proceso electoral.
“Deben ser personas con méritos, que enarbolen nuestros principios, nuestra ideología, para que sea gente que realmente trabaje por el bien de la gente, somos el partido, como lo dice nuestro eslogan, la voz para quien no tiene voz, y vamos a continuar trabajando en bien de la sociedad”.
Indicó que será a través de un proceso interno democrático el método que se utilizará para la elección de los candidatos a los puestos de elección. Sin embargo, dijo, se valorará en primera instancia los méritos que tengan como ciudadanos.
“Las mejores ofertas ciudadanas y políticas que puedan abonar sobre todo a la democracia y confianza del electorado y de esa manera vamos a seguir trabajando, por lo cual en los próximos días ya tendremos los nombres de estos precandidatos”, dijo.
Ante la posibilidad de que en el estado se lance a una candidatura enarbolada por el PES al cómico y actor Quico, Zumaya de la Mora dijo que todos tendrán oportunidad ya que finalmente son ciudadanos.
“Independientemente de la profesión a la que se dediquen, si hay oportunidad y el actor cumple con las expectativas de Encuentro Social, evaluaremos y veremos si tiene los suficientes méritos ciudadanos para participar y abonar en una real democracia y participación del partido”.
En cuanto a si esta posibilidad no denigraría la política, el secretario de organización del PES reiteró que se impulsarán a candidatos que realmente cumplan con los perfiles que se necesita, como capacidad, talento, responsabilidad, corresponsabilidad y no a gente que no sepa desempeñar su labor.
“Ya hay algunas pláticas con Carlos Villagrán, con la dirigencia, pero todavía no hay nada definido, se está evaluando, y en los próximos días tendremos la información”, detalló.
En cuando a la candidatura para la cual se podría estar proponiendo el cómico, el integrante del PES manifestó que no se está en condiciones de definir en qué posición estaría participando el personaje, ya que no hay nada definido.
Añadió que el PES no tiene la finalidad de querer engañar a la sociedad para someter voluntades, por el contrario, son parte de la ciudadanía para lo cual tienen que ir unidos y acabar con las acciones que vienen realizando los partidos hegemónicos.