Portada

Se promoverán con austeridad

Se promoverán con austeridad
27/02/2015 |02:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Morena representa una forma diferente de hacer política, cuya campaña será a ras de suelo, pues no tendrán los grandes presupuestos de otros partidos políticos que pueden hacer campañas y eventos suntuosos, afirmó Celia Maya, precandidata al gobierno del estado por ese instituto político.

En entrevista, señaló que el mensaje que quieren hacer llegar a la gente es que en Morena van a tener un respaldo, porque los ciudadanos temen por las represalias que pueden tomar los que están en el poder si no votan por ellos, incluso hasta con los programas sociales que se dan.

“Los programas son del dinero del pueblo, porque la gente identifica los programas con los partidos, por eso nuestra campaña tiene que ser por tierra, de casa, encontrándonos con los ciudadanos, nos va a costar un poco más de trabajo, pero lo vamos a hacer”, indicó.

Precisó que todos en Morena se lanzarán a ese trabajo, además de que no tienen el dinero que les dan a otras fuerzas políticas para las campañas, al tiempo que subrayó que si tuvieran ese dinero no lo gastarían en eso. “No tenemos antecedentes de que ya estuvimos en el gobierno, de que hicimos las cosas mal, de que ya nos embolsamos dinero, yo creo que eso es una buena carta, los que van a decidir son los ciudadanos, por eso tenemos que llegar para que nos conozcan”, aseveró.

Criticó a otros partidos políticos que en sus mítines llevan “acarreados” a quienes les dan regalos para que asistan a los mismos, algo que en Morena no harán porque no es su táctica y porque es la primera vez que participarán en un proceso electoral.

“Tenemos toda la convicción de que necesitamos una regeneración en el país y que Querétaro debe de dejar la tierra del ‘no pasa nada’, pues en Querétaro se acaba de publicar, no se da la importancia al problema de la trata de personas y sin embargo se oculta para que no pase nada”, dijo.

Agregó que se necesita que la población se involucre, y no sólo de palabra, sino que estén en activo; enfatizó que Morena no será un partido de élites, pues eligen primero por asamblea a los ciudadanos que nos representarán.

Sobre el abandono de los partidos políticos del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que obedece a que la autoridad electoral no quiso sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quedando sólo en una amonestación.

Por otro lado, el líder estatal de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, informó que después de la asamblea estatal del pasado 21 de febrero, el sábado 28 llevarán a cabo las asambleas locales para definir quiénes serán los precandidatos a los 15 distritos locales.

Ahí, continuó, se elegirá una terna de cinco hombres y cinco mujeres para que participen en la lista de plurinominales al Congreso local.

Precisó que Celia Maya es la precandidata única, y la convocatoria menciona que el consejo nacional debe ratificarla, al igual que a todos los candidatos a puestos de elección popular, para que la tercera semana del mes del marzo se pueda registrar formalmente a los candidatos.