Del 14 al 16 de octubre el estado albergara, por primera vez, la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que este evento concentrará a los 111 lugares que tienen este nombramiento en todo el país y que están concentrados en 28 entidad.
El titular del ejecutivo explicó que sólo en Querétaro, a partir de los nombramientos de los cinco pueblos mágicos se ha incrementado el número de visitantes, por lo que recordó que en Bernal, tuvo un incremento de 20 mil a 80 mil turistas anuales; en Jalpan de Serra, de 22 mil a 57 mil; en Cadereyta de Montes se registró un aumento en la ocupación hotelera por año del 175 al 236%; en Tequisquiapan un promedio de 100 mil visitantes al año y en San Joaquín, más de 18 mil.
Destacó que uno de los atractivos del pueblo de Bernal es contar con el tercer monolito más grande de todo el mundo, en tanto que en los otros Pueblos Mágicos tienen artesanos, misiones y bailes tradicionales que los destacan.
Para el evento que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos, se espera la asistencia de 30 mil personas, donde se establecerá un diálogo entre los visitantes y todas las entidades que tienen estos nombramientos.
Precisó que se contará con la presencia de los 111 presidentes municipales que tienen el honor de representar a los Pueblos Mágicos, por lo que se espera que todos los actores del sector turístico se vean beneficiados con este importante encuentro a nivel nacional.
Durante el anuncio en el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Domínguez Servién expresó que, en esta ocasión, el lema del encuentro es “Turismo para todos, promover la accesibilidad” y se espera una afluencia de 30 mil personas durante los tres días en que se realizará el evento, en el que aseguró la hospitalidad de los queretanos para recibir a los visitantes.
Luego de hacer referencia de toda la historia que se ha forjado en la entidad, el gobernador afirmó que “seremos una sede cálida para la industria turística. Los visitantes de la Feria, los prestadores de servicios, las agencias y los medios de comunicación nacionales vivirán experiencias sin límites al conocer nuestro estado”.
En el anuncio hecho por el gobernador estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien dijo que el continuar con el programa de Pueblos Mágicos es bueno para el país, por lo que el gobierno federal continuará dando impulso para fortalecerlos.