El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, al rendir su primer Informe de Gobierno en la plaza principal de la ciudad, aseguró que: “no somos un gobierno de improvisados, nuestra responsabilidad va más allá de nuestros intereses, mi compromiso es con los ciudadanos que hacen posible la operación pública de nuestro gobierno”.

Tras dar la bienvenida al gobernador José Calzada Rovirosa, y ante más de 3 mil asistentes, el alcalde sanjuanense dijo que a más de nueve meses de gestión, se ha esforzado por ejercer una administración con profundo sentido social, de gestión y coordinación con los órdenes de gobierno, lo que le ha permitido atender las necesidades de colonias y comunidades.

En sesión solemne de Cabildo y con presencia del presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Arturo Lomelí Noriega y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Septién Olivares, el presidente municipal anticipó como retos de su administración que fluya la inversión y se asienten los capitales para que San Juan del Río sea una ciudad con infraestructura digna y servicios de calidad.

Al dar cuenta de los resultados de su primer periodo de gobierno, el alcalde San Juan del Río destacó el apoyo a la economía familiar con el no incremento del impuesto predial, y la entrega de más de 2 mil 500 licencias de comercios de forma gratuita para impulsar a los comerciantes formales.

Al hablar de finanzas, aseguró, que su gobierno ha podido sanear las cuentas por medio de una gran disciplina financiera, “una muestra clara de esto es que hoy tenemos una disminución de 30 millones de pesos en la nómina municipal”. Agregó que con estas medidas se ha logrado que 70% del presupuesto de 505 millones de pesos sea destinado para el gasto social.

En materia de obra pública anticipó la continuidad del rescate del Portal del Diezmo con 30 millones de pesos de la federación, agradeciendo en este punto al diputado federal Ricardo Astudillo por su apoyo en gestión. De igual manera informó que se llevan a cabo 102 obras con una inversión por más de 48 millones de pesos.

Además anunció una inversión por más de 170 millones de pesos en obra pública con apoyo del gobierno estatal y federal y 47 millones de pesos para implementar un programa de equipamiento urbano, para mejorar la imagen del centro, de la zona oriente, y brindar servicios en colonias.

En el rubro educativo, recordó cumplir su compromiso de apoyar con la condonación de cobro de agua, firmado en sus propuestas de campaña, beneficiando a 185 instituciones educativas.

En materia de desarrollo social, destacó el apoyo federal por medio de la Cruzada Nacional contra el hambre (Sinhambre) el apoyo estatal con Soluciones y el programa social Así avanzamos, con ello dijo, se pretende reducir la brecha social, elevar la calidad de vida y garantizar la seguridad alimentaria.

El edil municipal, Fabián Pineda Morales, llamó a los integrantes de su gabinete a seguir esforzándose en las tareas que les ha encomendado la ciudadanía para seguir respondiendo con resultados a la población de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS