El presidente del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que el partido en el estado está en proceso de renovación, pues requiere liderazgos fuertes.
Durante su visita al estado para el sexto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, el dirigente mencionó que el próximo 7 y 8 de agosto, durante la Sesión de Consejo nacional que se llevará a cabo, se presentará un plan para relanzar al sol azteca a nivel nacional, esto a través de la implementación de medidas, tanto de carácter político, como orgánico.
“Trabajaremos este plan en vinculación con nuestros aparatos legislativos de impulso a nuestros gobiernos estatal y municipales en todo el país, de una mejoría de la organización partidaria para nuestra propuesta política”, señaló.
El líder del PRD aseguró que actualmente es complicado juntar a las izquierdas, aún cuando debería ser un objetivo en materia de unidad, ya que el estar separadas favorece de manera evidente a la oposición.
Respecto a la situación que guarda el PRD en el estado, Carlos Navarrete comentó que el partido se encuentra en un proceso de reconstrucción, al igual que en muchas partes del país. Sin embargo, consideró el líder, el partido requiere un relanzamiento a nivel estatal.
“Necesitamos mejorar su organización, tener liderazgos partidarios más vinculados con la población y tenemos que trabajar intensamente”, argumentó Navarrete.
En cuanto a su opinión y su visita al sexto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, el perredista aseguró que fue compañero en el Senado de la Republica del actual gobernador, por lo cual tienen una amistad de muchos años.
“Le guardo consideración por su trabajo, como ser humano y gobernador, lo he acompañado en todos sus informes, desde la toma de posesión estuve aquí con él, y en los cinco informes de Gobierno siempre he acudido y ahora que prácticamente termina su gestión al frente del Gobierno de Querétaro quise acompañarlo y desearle buena suerte, porque la verdad hizo buen trabajo en Querétaro”, consideró el dirigente nacional del perredismo.
Cabe mencionar que, en su momento, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, excandidato a diputado local por el PRD, señaló que en su partido político aceptan que no son la primera fuerza de izquierda, “pero aquí estamos para convocar a que en el próximo Congreso, y con miras a 2018, posicionemos una agenda legislativa que marque la diferencia de los más de 90 mil ciudadanos que votaron por una propuesta progresista”.
Indicó que es negativo que en este proceso electoral la izquierda no vuelva a crecer en la entidad, pues en el pasado proceso electoral, en 2006, el mayor porcentaje de votación para la izquierda fue de cerca 25%, en 2009 bajó a 9% y en 2012 se recuperó la izquierda, llegando a 20% y hoy se tiene casi el 10%, pero divididos en dos partidos, principalmente.
Adelantó que en su partido, de entrada, reflexionarán sobre su desempeño en los comicios, al tiempo que llamó a las fuerzas de izquierda a reflexionar en esa dinámica, pues se dividió, aunque no creció.