Los 17 mil profesores que trabajan en la educación pública en el estado tendrán esta semana la fe de erratas que imprimió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para señalar los 117 errores que tienen los libros de texto gratuito.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, quien explicó, esta fe de erratas llegaron el viernes pasado a la entidad y desde este lunes comenzó su distribución.

“La fe de erratas llegó el viernes, el día de hoy (lunes) se iniciará la distribución y se estima que en el transcurso de la semana, son para todos los profesores, tenemos 17 mil profesores en nuestro sistema de educación básica”, aseguró.

Para hacerlos llegar a los profesores, se usará la infraestructura que tiene la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la misma estrategia que cuando se distribuyen los libros de texto gratuito.

En ese tenor, el funcionario también confirmó que son 3.5 millones de libros de texto gratuito los que ya están en las manos de los estudiantes.

Demanda por inmigración

A una semana de que iniciara el ciclo escolar 2012-2013 siguen llegando familias al estado, como consecuencia, en las escuelas siguen solicitando un lugar para los estudiantes foráneos.

Fernando de la Isla Herrera recordó que hay garantía de servicio para todos los que lo requieran, y confirmó que la matrícula para este ciclo escolar aumentó en 1.4%.

“En el arranque del ciclo escolar se siguen atendiendo familias que llegan al estado de un día para otro, están solicitando espacio en alguna escuela”, mencionó.

Asimismo son tres nuevas secundarias las que comenzaron operaciones y están brindando servicio en aquellas zonas que se están saturadas, como son el caso de La Negreta, Corregidora; La Loma en Querétaro y Paseos de El Marqués, en ese municipio.

Para atender la demanda del servicio, el secretario recordó que son 94 aulas las que se han sumado a la infraestructura educativa, lo que ha implicado una inversión de 126 millones de pesos; de los cuales, 86 millones son aportaciones del estado y el resto, de los municipios.

Sí habrá tolerancia

Contrario a lo que el coordinador general de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, comentó sobre la “no tolerancia” a quien llegara tarde a las escuelas (a propósito del problema del transporte público en Querétaro) el secretario confirmó que sí habrá oportunidad de los papás y sus hijos lleguen tarde.

No existe un tiempo de tolerancia definido, pero dijo sí será un factor a tomar en cuenta en caso de que los alumnos tengan problemas para llegar a tiempo, ante la falta de servicio de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS