Para generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la capital, el presidente municipal Roberto Loyola Vera, realizó la entrega simultánea de obras de infraestructura educativa en tres instituciones de la delegación Cayetano Rubio, así como la entrega de la red de agua potable y drenaje sanitario en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias Justo Sierra, con la rehabilitación de la cancha deportiva; Querenda, con la recuperación de una barda perimetral, así como mobiliarios escolares; y la José Vasconcelos con la instalación de luminarias en sus patios.

Cabe señalar que el total de dichas obras tuvieron una inversión de más de 800 mil pesos, con mil 468 alumnos beneficiados en diferentes colonias, como la Hércules, Lomas del Marqués y Bolaños.

Al respecto el alcalde indicó que para su administración es importante apoyar en la infraestructura escolar: “la intención es sumarnos al esfuerzo que hacen los padres de familia para tener mejores condiciones, estos espacios que no solo son de formación desde la estructura educativa, sino también el crecimiento como ciudadanos, como personas y lo más valioso que tenemos, que son nuestros niños”, externó Loyola Vera.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social a nivel municipal, Erik Osornio Medina, destacó el ayuntamiento refrenda el compromiso que tiene con la educación, para dotar a las escuelas de espacios dignos.

Posteriormente, la presidenta del Comité de Padres de Familia, María Guadalupe Sánchez Victoria, a nombre de la comunidad educativa, agradeció el apoyo brindado, ya que, dijo, son obras que no sólo beneficiarán a las instituciones educativas, sino a la comunidad en general.

Otra de las siete delegaciones que se vieron beneficiadas con la obra, fue la Felipe Carrillo Puerto, una vez que ahí el presidente municipal entregó, en una primera etapa, infraestructura y equipamiento urbano correspondiente a la red de agua potable y drenaje sanitario.

El monto de lo invertido fue cerca de 5 millones de pesos, beneficiando a dos mil 552 habitantes de la colonia Alborada y Tonatiuh I y IV.

Al respecto, el alcalde capitalino indicó a los colonos: “ aunque vallamos caminando despacio, no hay que parar el paso”.

“Tengo la responsabilidad de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes, y con el esfuerzo de ustedes, se podrá avanzar”, concluyó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS