Portada

CEA rechaza desabasto

CEA rechaza desabasto
27/10/2013 |00:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Que exista un desabasto de agua potable en el municipio de Corregidora es una falsedad, aseguró el director general adjunto de operaciones de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juvenal Mendieta Aranda, en respuesta a las palabras del alcalde de dicho ayuntamiento, Antonio Zapata Guerrero.

En días pasados, el edil de la demarcación manifestó que la CEA había suspendido el suministro de agua en varias de las colonias.

“Hoy podríamos garantizar que el servicio de agua potable tiene una cobertura total y no existe un desabasto como lo menciona el presidente municipal de Corregidora, eso es una falsedad”, precisó Mendieta Aranda.

El director general adjunto de operaciones de la CEA dejó en claro que dicho organismo trabaja diariamente en generar un ambiente de tranquilidad, certeza y estabilidad a sus usuarios, con el fin de garantizar el abasto del servicio de agua potable mediante el soporte y la estructura técnica.

“Consideramos que la presidencia municipal de Corregidora no tiene la información correcta, lo cual obviamente provoca, de alguna manera, desconfianza al usuario y a su vez preocupa a la Comisión Estatal del Agua”, apuntó.

En ese orden de ideas, dijo que se buscará un encuentro con la presidencia municipal de Corregidora con el propósito de brindarles la información correcta.

Realizan obra en capital

En cuanto a los trabajos que se realizan en la avenida Tecnológico del municipio de Querétaro, Juvenal Mendieta detalló que estos consisten en una obra que implica mejoramiento y funcionamiento de un kilómetro de red de agua potable y drenaje, mediante una línea de conducción de 16 pulgadas y una línea de colector sanitario que transitará avenida Zaragoza y Universidad.

“El trabajo sería de tres meses, ahorita llevamos ya cuatro semanas y lo que estamos buscando es sustituir una tubería que ya tuvo su vida útil por otra que garantice el servicio por un tiempo de 30 a 35 años a futuro con mejor infraestructura para todos los usuarios”, añadió Mendieta Aranda.

Asimismo, el director adjunto de operaciones recordó que durante la primera etapa de las labores se destinará un presupuesto de entre 1.5 y 2 millones de pesos.

Respecto al programa Agua Cerca de Todos, el director estableció que dicho organismo ha sido muy puntual en el sentido de que sea un trabajo sin cesar buscando todas aquellas áreas de oportunidad en donde se pueda acercar el agua a todos los usuarios.

“El principal objetivo es que al cierre de la administración del gobernador José Calzada, todos los queretanos tengan cercanía a lo que es el agua. Hoy en día, a nivel general, el resultado es muy positivo y estaremos cerrando banderas blancas en cada uno de los municipios de Querétaro”, indicó Juvenal Mendieta.