“El futuro de México aún no está definido, nosotros y cada uno de ustedes podemos influir”, aseguró Armando Regil Velasco, presidente de la Asociación Civil, Un Millón de Jóvenes por México, durante la clausura de la primera cumbre que lleva el mismo nombre.

En el evento participaron alrededor de mil 500 jóvenes provenientes de todos los estados de la República, quienes desarrollan diversos proyectos en cada una de sus entidades, siempre buscando el bienestar social, afirmó la secretaria de la Juventud de la entidad, Carla Andrea Spinolo Prieto.

Los chicos queretanos no se quedaron atrás y asistieron 200 emprendedores de esta localidad.

Spinolo Prieto dijo que después de este encuentro queda el reto de que cada uno de los jóvenes le dé seguimiento a los proyectos en los que trabajan actualmente, “ya sean sociales, políticos, económicos o empresariales”.

Agregó la funcionaria que “si ya tienen visualizado su proyecto, no quiten el dedo de renglón, porque aquí afuera se están gestando las condiciones necesarias para que ustedes logren consolidar sus proyectos o sus empresas”.

En su participación, la secretaria de la Juventud comentó que aún existe la necesidad de buscar en bienestar para los jóvenes en el país, por eso los llamó a comprometerse con las diversas causas.

Durante la ceremonia de clausura se mandó el mensaje hacia los jóvenes de que después de este encuentro se quedó sembrada una semilla de conciencia colectiva, la cual demuestra que ahora hay una nueva generación de chicos que buscan y quieren cambiar el país.

Al inicio de la cumbre se dijo que los objetivos del evento eran crear una agenda internacional para traer a los mexicanos a ponentes de diversas partes del mundo, con la finalidad de que éstos se llevaran el mensaje de que los chicos de este país están motivados y se están poniendo de acuerdo para lograr un desarrollo en todos los sentidos.

“México vive violencia”

En el cierre de la cumbre Un Millón de Jóvenes por México, se transmitió un mensaje del ex presidente colombiano Francisco Santos, quien hizo una invitación a los presentes para que busquen el bienestar de las comunidades donde habitan.

Dijo que México vive el problema de la violencia “una sociedad sin seguridad es una sociedad sin futuro”, pero afirmó que con buenos trabajos y educación para los niños y jóvenes este conflicto se puede ir reduciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS