La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) espera al cierre del año un repunte financiero de 40% para sus agremiados derivado de los festejos tradicionales de noviembre y diciembre, informó el vicepresidente del organismo en San Juan del Río, Paulino Moreno Aguilera.
Explicó que a partir de noviembre se incrementa la presencia de comensales en los restaurantes de la ciudad y con ello aumentan los ingresos de los comercios. Sin embargo, aseguró que diciembre es mejor para los restauranteros, ya que durante varias fechas, especialmente la de Nochebuena y la de fin de año, se registra una importante afluencia de familias que deciden celebrar el cierre de año con cenas en esos lugares. “Tan sólo en la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre las ventas se incrementan hasta en 45% por diversos convivios, e incrementa un poco más al cierre del año por las cenas navideñas”, detalló.
Para el presidente de la Canirac, diciembre es el mes de excelencia en el año para el incremento de ingresos económicos entre los prestadores de servicios en el sector de alimentos.
Para aprovechar el consumo en lo restaurantes esperados para los dos últimos meses del año, la Canirac recomendó a sus agremiados prepararse invirtiendo en la compra de los insumos y haciendo mejoras a los negocios, a fin de ser atractivos y atraer a más familias.
“Ahorita estamos en la etapa de la inversión para prepararnos para el periodo más fuerte de todo este ejercicio fiscal que viene siendo diciembre, también buscamos atraer comensales a San Juan del Río”, dijo.