Habitantes de Tequisquiapan se manifestaron otra vez en la presidencia municipal y bloquearon el acceso a algunas oficinas, en protesta por la designación de delegados por parte del alcalde Raúl Orihuela.
Luego de que este fin de semana el alcalde designara a los delegados y subdelegados de 12 de las 17 comunidades, inconformes con esta decisión acudieron a la presidencia para exigir un proceso de renovación de autoridades por medio de votación.
Insistieron a las autoridades municipales sobre la conveniencia de llevar a cabo un proceso de elección de delegados y subdelegados, al calificar como una imposición la designación de las autoridades auxiliares.
Habitantes de San Nicolás dijeron contar con candidatos para llevar a cabo un proceso de sufragio y determinar de esta manera a la próxima autoridad auxiliar; sin embargo, afirmaron que el alcalde ha insistido en designar a su delegado a pesar de la oposición de varias comunidades.
También estuvieron vecinos de Santillán, quienes coincidieron en que la mayoría de los habitantes apoyaban a un aspirante como delegado, pero se le negó su derecho a participar en el proceso de renovación al designarse a Francisco Tovar.
Los inconformes colocaron en el acceso de la presidencia municipal una lona para manifestar su inconformidad; rechazaron que estas muestras de desacuerdo tengan algún fin político.