Portada

Piden esclarecer escándalo

Piden esclarecer escándalo
27/11/2013 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, quien fue acusado de corrupto por el diputado local del PRI, Diego Foyo López y el presidente del Comité Directivo Estatal del mismo partido, Tonatiuh Salinas Muñoz, les respondió: “Si no tienen pruebas, que se callen la boca”

Luego de que un medio de información nacional señalara al diputado federal, con base en una fuente anónima, como parte de la “red de corrupción” de legisladores que piden “moche” a cambio de gestionar recursos, se ha dado una serie de reacciones en contra del panista.

Al respecto, Marcos Aguilar, dijo a estos dos priístas, y en general a quienes han hecho acusaciones en su contra, a que presenten pruebas ante las autoridades, de no ser así, mejor que se queden callados.

“Yo los invito a que de manera responsable atiendan el estado de derecho y que no busquen provocaciones en donde no las hay, si tienen medios de prueba que los presenten y los lleven hasta las últimas consecuencias, y si no tienen pruebas que se callan la boca”, señaló.

Actores políticos han hablado entorno a este tema, no sólo por la información que lo señala como uno de los legisladores que cobran “mochada”, sino porque este lunes, el mismo diputado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de quien ofreció un millón de pesos al presidente municipal de Tolimán para que denunciara al legislador de extorsionador.

Entre los actores que señalaron a Aguilar Vega como corrupto están el diputado Diego Foyo y el presidente del PRI, Tonatiuh Salinas.

“En referencia a Diego Foyo, yo no hago referencia a los titiriteros, ni a los títeres, si ellos tienen una prueba que mostrar, que la presenten ante la PGJ (…) en cuanto al presidente del PRI lamento mucho que, con el poco conocimiento que tiene del trabajo legislativo, se atreva un señalamiento y acusación de esa naturaleza”, aseveró.

A Salinas Muñoz le envío un reto para que, con la firmeza de sus aseveraciones, presente los medios de prueba y que entonces sean las autoridades judiciales las que determinen quién tiene la razón.

“…lo reto públicamente a que presente pruebas ante el Ministerio Público para que acrediten lo que están señalando; lamento mucho que el nivel que él propone de debate sea contrario a lo que propone con su conducta”, mencionó.

Agregó que en su momento revelará el nombre de las personas que están “confabulando en su contra” y dice que se va a defender en todo momento a la espera de que la PGJ juegue un papel apegado a derecho e imparcial.

“Voy a defenderme hasta llegar a la últimas consecuencias, que lo tengan claro todos aquellos que han estado confabulando en mi contra, que sepan con claridad que tengo los nombres, la referencia de cada conducta que han realizado y que los iré proporcionando de manera paulatina ante los medios de comunicación y ante la Procuraduría de quien espero hay un trato imparcial y con apego a la ley”, dijo.

Reiteró el llamado al procurador de justicia, Arsenio Durán Becerra y al gobernador, José Calzada Rovirosa, para que la investigación tenga celeridad y parcialidad, sin ningún tipo de favoritismo político.