Se ha reducido en 200 millones de pesos la deuda que tiene el municipio de Querétaro con BBVA Bancomer, informó el edil Roberto Loyola Vera, quien aclaró que al cerrar su gestión se habrá cumplido con el total del préstamo.

“De 450 a 250 millones de pesos se ha reducido la deuda, por lo que seguimos cumpliendo el servicio del contrato que se encuentra vigente, celebrado con BBVA Bancomer. La idea que tenemos es cerrar la administración con cero deudas”, comentó el alcalde.

“El estado de Querétaro ha mostrado una disciplina financiera y en los municipios tratamos de emularlo para no recurrir a ningún tipo de endeudamiento y cumplir con los contratos que se tienen celebrados, con el manejo de esa deuda en tiempo y forma”, manifestó Roberto Loyola.

Detalló que no sólo se han subido las calificaciones producto de una mejora en la recaudación, sino también ha habido un manejo disciplinado del recurso público. Mencionó que se podrá aspirar a una mejor calificación, dando paso al prepago, sin contraer deudas.

“Esto nos reta a seguir haciendo economías, apretándonos el cinturón, evidentemente en esa visión de administración con finanzas sanas”, manifestó el presidente municipal.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración por mantener un municipio con las finanzas sanas, tras las buenas calificaciones que recibe la capital en este tema.

Roberto Loyola Vera consideró que las finanzas sanas son resultado de la disciplina presupuestal y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“No sólo mejoramos las calificaciones producto de una mejora en la recaudación, en un manejo disciplinado del recurso público, sino creemos que podemos tener una mejor calificación, dando paso al prepago”, resaltó Loyola Vera y subrayó que no sólo no se contrae deuda, sino que se cumple con los pagos de la que se recibió y se adelantan los pagos cuando es posible hacerlo.

Además, el munícipe insistió en que el reto es dejar la actual administración sin deuda pública y priorizar la atención de las necesidades de la sociedad.

Presencia en rastro

El presidente municipal de Querétaro expuso que en el rastro municipal se tiene presencia permanente de médicos veterinarios expertos en la detección no solamente del clembuterol, sino de animales que pudieran tener algún padecimiento y por lo cual no deba de salir su carne al mercado.

“Se hacen incisiones con una extraordinaria habilidad para detectar la presencia de sustancias que pudieran ser nocivas para la salud humana”, precisó.

Finalmente, aseguró que se trabaja con la Secretaría de Salud estatal en operativos que permitan tratar de que toda la carne que haya pasado por el rastro, esté garantizada para el consumo humano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS