El senador con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, llamó a construir “un Querétaro para todos” y a unificar las condiciones de vida en la entidad para el futuro de ciudadanos.
El panista resaltó que en su nueva etapa como precandidato para la gubernatura de Querétaro en Acción Nacional, se enfocará a detectar las condiciones en las que están los distintos municipios de la entidad, pues señaló que las orillas del estado son desatendidas y presentan problemas de falta de oportunidades y rezago.
“Inicia una nueva etapa para mí, un nuevo reto, en donde necesitamos construir un Querétaro para todos, hecho en pro de todos; tenemos un estado próspero para presumir y estoy seguro que sí, pero por el contraste que tenemos entonces no se vuelve un Querétaro para todos”, declaró.
Recordó que dentro de su trayectoria en el albiazul como presidente municipal de Querétaro dijo tener conocimiento de que aún hay delegaciones que no cuentan con tratamiento de sus aguas residuales, así como servicios básicos de electrificación.
Agregó que los municipios conurbados también presentan deficiencias en algunas áreas principalmente para sus oportunidades laborales, de educación y las condiciones de vida. Además resaltó que existe un crecimiento poblacional muy significativo en Corregidora y El Marqués.
“Si nos trasladamos a otros municipios como San Juan del Río, muchos sexenios o generaciones debemos más de lo que se ha dejado de hacer en San Juan del Río; la capital se dice conurbada de Corregidora y el Marqués, y creo que ahí va, sólo en 2014 cerró Corregidora con 8.8% de crecimiento poblacional, es muy agresivo y al mismo tiempo tienes que responder con servicios; en el Marqués con una agresividad industrial, que bueno porque eso implica empleo para queretanos”, consideró
Sostuvo que las condiciones de vida deben estar cuidadas de manera equitativa y tratar de fortalecer el trabajo en las comunidades donde hay más pobreza. En otro tema, el precandidato a la gubernatura dijo que se deben crear estrategias de prevención para evitar que el crimen organizado se filtre a la entidad al ser un estado vecino de Michoacán y México.
“Que no nos volvamos un Michoacán, que además somos vecinos, un Estado de México donde los secuestros están de terror; el año pasado tuvimos seis secuestros, nadie dijo nada pero ahí están”, alertó.