Portada

Agasajan a los menores

Agasajan a los menores
27/04/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un estimado de más de 10 mil asistentes se dieron cita en la Alameda Hidalgo con el objetivo de celebrar a la niñez queretana, toda vez que el municipio de Querétaro realizó el Festival del Día del Niño, donde se pudieron apreciar a diversos menores disfrutando tanto de las mejoras del parque como de los atractivos que incluyeron en el marco de la celebración.

Desde las 11 de la mañana, familias queretanas pasaron un momento de esparcimiento en compañía de sus hijos, quienes pasaron el día y tarde jugando, además de disfrutar del festival que les ofreció el municipio de Querétaro, ya que fue el último día de vacaciones, pues este lunes se reintegran a actividades escolares.

En el marco de esta celebración, se llevaron a cabo diversos espectáculos artísticos, de entre los cuales destacaron la presencia de “Tatiana”, personaje reconocido nacionalmente por la niñez mexicana, quien ofreció un show a los asistentes.

Loyola, presente en festejo

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en compañía de la presidenta del sistema municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, estuvieron presentes en esta celebración. Ambos saludaron y convivieron con los niños, que acudieron a disfrutar de las atracciones que ofrece el recién remodelado recinto.

En ese sentido, el edil capitalino refirió que es labor de la administración trabajar con el fin de mejorar las condiciones para que los niños queretanos puedan disfrutar su etapa infantil con espacios sanos y saludables de recreación, como la Alameda Hidalgo.

“Lo que queremos nosotros es que nuestras niñas y niños en Querétaro disfruten de esta edad, donde tienen que ser felices, y que nosotros como autoridad debemos de generar las condiciones para ello, para que sean felices, jueguen y disfruten”.

Roberto Loyola Vera señaló que celebrar a los niños tiene que ser una constante, toda vez que refirió que la administración municipal que encabeza tiene el firme propósito de acercar en las siete delegaciones eventos que propicien la unión familiar, la sana convivencia, así como la construcción de comunidad entre los queretanos.

“Estos espacios que hemos mejorado, como la Alameda Hidalgo, tienen el propósito de que nuestros pequeños puedan aprovecharlos durante días como estos de la mejor forma”.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal de Querétaro les deseó suerte a los niños, toda vez que el día de hoy se reincorporán a actividades escolares, l tiempo que les pidió desenvolverse y aprovechar su etapa de inocencia, adquiriendo las más herramientas posibles con el fin de que el día de mañana las puedan aplicar en beneficio de la sociedad queretana.

Es de destacar que durante el festival del Día del Niño se contó con la presencia de secretarios de gabinete y regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.