Portada

Cambia ruta del medio maratón

Cambia ruta del medio maratón
28/05/2016 |00:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Sólo por esta edición, la cuarta del Medio Maratón Oxxo Internacional 2016 programada para el 26 de junio, tendrá un cambio en la ruta que tradicionalmente se utilizaba, luego de que algunas obras en la capital queretana complicaran realizarla en el Boulevard Bernardo Quintana.

Razón por la cual estrenarán un trayecto alternativo que tendrá como salida y meta la explanada del estadio Corregidora, que no será sencilla para los corredores de los 21 kilómetros, pero como cada año también se incluyen distancias menores de 10, 5 y 3 kilómetros, con el fin de continuar con la labor de fomento y promoción del deporte para una vida sana.

Se presentó oficialmente la convocatoria para esta justa deportiva que ofrece una bolsa en premios superior a los 220 mil pesos a repartir entre los ganadores de las diversas categorías, con la expectativa de reunir a 6 mil atletas (mil más que el año pasado) durante el recorrido. Asimismo, se entregará un bono de 5 mil pesos al primer mexicano de cada rama en finalizar el medio maratón.

Como cada año, también se cuenta con la motivación adicional de la rifa de un automóvil Audi A3 2016, con un valor aproximado de 400 mil pesos.

Víctor Tovilla, gerente de mercado de Oxxo Querétaro, explicó que el cambio de ruta se debe a que se realizan obras en avenida Universidad que podrían afectar el desarrollo de la carrera, pero al ser un evento que le interesa a la comunidad de corredores se decidió no cancelarlo y celebrarlo en un trayecto alternativo.

Además de las calles aledañas al estadio Corregidora, los corredores de 21 kilómetros avanzarán por todo el Libramiento Sur-Poniente hasta el retorno a la altura de Misión Mariana, desde donde emprenderán el regreso a la meta. De igual forma, las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

Hugo Tejada, director de AQSports, reveló los detalles de la justa atlética que comenzará a las 7:00 horas con salida y meta en la puerta sur del estadio Corregidora. Entre las categorías, este año debuta el apartado para atletas invidentes y débiles visuales.

Tras un calentamiento que iniciará a las 6:30 de la mañana, los primeros en salir serán los atletas con discapacidad de los 10 y 5 kilómetros arranquen a las 6:50, seguidos de los competidores de medio maratón y 10K.

Los participantes de 5K saldrán a las 7:20 y diez minutos más tarde, inicia la caminata recreativa de 3 kilómetros. Habrá tiempo límite para todas las distancias por cuestiones de seguridad, donde 55 minutos son para los 5K, una hora 20 minutos para los 10K y 2:50 horas para medio maratón.

Ya están disponibles las inscripciones, que tienen un costo de 300 pesos y que se cerrarán el 23 de junio. La entrega de paquetes está programada para los días 24 (de 9:30 a 14:30 horas) y 25 de junio (de 9:30 a 13:30 horas).