Portada

Los Gallos dejan ir la victoria

Los Gallos dejan ir la victoria
27/09/2013 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Dejando ir una ventaja de dos goles, pero con un hombre menos durante casi 40 minutos y en medio de una polémica actuación del árbitro Roberto Díaz, quien se retiró del estadio en medio de una gran silbatina, Gallos Blancos empató a dos con Tigres, anoche en el estadio La Corregidora, al inicio de la fecha 12 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Diego de la Torre al minuto 20 y Wilberto Cosme al 67’ anotaron por los locales; por los norteños marcaron Lucas Lobos al 70’ y Carlos Salcido al 76’. Querétaro llegó así a 19 unidades y la próxima semana visitará a Xolos de Tijuana.

Tigres se hizo de la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero la ofensiva local estuvo ordenada y provocó tiros de media y larga distancia que pasaron muy desviados de la portería.

El 1-0 fue un golazo y cayó al minuto 20; todo comenzó con una barrida cerca de la media cancha por parte de Diego de la Torre, quien evitó así una salida a velocidad de los felinos, resultando en un pase para Luis Pérez.

Unos cuantos toques más tarde, el propio Luis Ernesto, ante una férrea marca, se las arregló para sacar un servicio desde la banda izquierda, que llegó a media altura a la media luna, donde De la Torre conectó de volea para poner el esférico en el ángulo superior derecho de Enrique Palos.

El segundo tiempo se jugaba en el mismo tenor, hasta que al minuto 55, Amaury Escoto y Hugo Ayala se barrieron para disputar un balón, terminando por darse un encontronazo, lo que fue juzgado por Roberto Ríos como tarjeta roja para el jugador de Gallos, que antes de salir al vestidor le reclamó al cuarto árbitro, por lo que podría ganarse un juego más de suspensión.

Tras la expulsión, ambos estrategas modificaron; Ricardo Ferretti mandó a la cancha a Emanuel Villa e Ignacio Ambriz a Oswaldo Henríquez, prescindiendo del delantero Esteban Paredes.

Cuando el panorama era más negro para Gallos Blancos llegó el segundo gol; un inspirado George Corral condujo el balón por toda la banda derecha, sembrando contrarios a su paso y al llegar al área, casi sin piernas, tocó para Wilberto Cosme, quien levantó la pelota ante la salida de Palos al minuto 67. Otra extraordinaria anotación.

Pero la reacción felina fue rápida, pues al 70’ Damián Álvarez llegó a línea de fondo por izquierda y sacó un pase en diagonal para la llegada de Lucas Lobos, quien fusiló a Édgar Hernández para el 2-1.

Seis minutos más tarde, con un Tigres volcado al ataque, luego de una serie de rebotes en los linderos del área, la bola llegó a los pies de Carlos Salcido, quien la puso pegada al poste izquierdo de Hernández para decretar el empate.

La visita inclinó totalmente el partido hacia la portería queretana en el cierre, pero el arquero tamaulipeco estuvo a la altura al resolver adecuadamente un par de disparos de fuera del área para mantener el empate y llevarse un punto.