Por primera vez, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió su bolsa de trabajo al público en general a fin de que, a través de un proceso transparente y equitativo, se incorpore a la institución quien desee contribuir con el quehacer universitario y tener un desarrollo laboral.
La Dirección de Recursos Humanos (RH) está a cargo del reclutamiento de personal suplente que cubrirá los puestos de secretarias, bibliotecarios, almacenistas, laboratoristas, intendentes, jardineros y auxiliares de mantenimiento.
En este sentido, Aurora Zamora Mendoza, titular de RH, expresó la pertinencia de que la UAQ se abra como una fuente de empleo y que contribuya en la solución de las problemáticas de la región y del país.
“Al lanzar esta convocatoria a la sociedad en general, por un lado, la UAQ abre sus puertas a las personas que buscan empleo y, por otro, da cabida para que obtengan experiencia y que en un momento dado su propio desempeño y formación académica les den la oportunidad de crecer dentro y fuera de la institución”, dijo.
Al respecto, Élmer Villar Reséndiz, participante en el proceso y egresado de Química Farmacéutico Biológica de esta casa de estudios, expresó que esta medida es “positiva porque la universidad tiene un gran potencial para generar fuentes de empleo para gente con estudios y que está preparada”.
De igual manera, Mayra Ramírez Zaragoza, concursante, destacó que para ella “significaría un gran orgullo entrar a esta institución tan prestigiada y que brinda una gran posibilidad económica y de aprendizaje”. Indicó que su motivación para ingresar son el ambiente laboral y las prestaciones, las cuales consideró generosas respecto a otros lugares.
Asimismo, José Noé López Guerrero señaló que “es bueno que llegue gente por sus propias capacidades con esta convocatoria abierta, pues de lo contrario se presta a que se den mañas en el interior y en los procesos”.
En la convocatoria se detalla que el proceso de reclutamiento inicia con la presentación de la documentación requerida y continúa con una entrevista con los aspirantes: a partir de ese filtro, que permite tener una noción de sus actitudes, aptitudes, disponibilidad y valores, se procede a la aplicación de exámenes.
De acuerdo al tipo de vacantes se realizan pruebas psicométricas, de habilidades y conocimientos. Con base en los resultados se seleccionará al personal que deberá presentarse a los cursos de inducción y capacitación.
La convocatoria se abrirá nuevamente de acuerdo a los requerimientos de la institución, para mayor información consultar el portal www.uaq.mx