Es urgente darle mantenimiento a todas las carreteras estatales, manifestó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien puntualizó que este será uno de los proyectos a realizar el próximo año para lo que se necesitarían alrededor de 340 millones de pesos.

Lo anterior lo mencionó después de la reunión que sostuvo el pasado lunes con el titular de la Secretaría de Hacienda federal José Antonio Meade Kuribreña, junto a otros gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional en donde se tocaron temas relacionados con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

“Hablé con él [José Antonio Meade] acerca de los reasfaltados que le urgen al estado; todas las carreteras estatales están desastrosas y no por la lluvia, así nos las entregaron sin mantenimiento de muchos años […] La bolsa global para darle un mantenimiento al 100% a todas las carreteras estatales son 340 millones de pesos”.

Criticó el descuido de las anteriores administraciones a las carreteras estatales, no obstante, aseguró que ya comenzó a hacer gestiones ante el titular de Hacienda para obtener los recursos necesarios, por ello se comprometió a rehabilitar y mejorar todas las vías estatales el próximo año.

“Hoy estoy consiguiendo este recurso para que en un año podamos tener al 100% todas las carreteras estatales; es mi compromiso y lo voy a cumplir. Me va a invitar a platicar nuevamente con él [Meade], sólo yo y mi secretario de Finanzas para aterrizar unos puntos y aterrizar las prioridades del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2017”.

La reunión con el titular de Hacienda sirvió para solicitar 440 millones de pesos que forman parte del presupuesto federal de 2016, el cual aún no ha sido depositado al gobierno estatal y que servirá para concretar tres proyectos carreteros: Santa Bárbara - El Vegil, Ezequiel Montes - Villa Progreso, Cadereyta de Montes - Vizarrón en su primera etapa.

Aprovechó para anunciar que independientemente de lo que decidan los municipios de Querétaro y El Marqués, el gobierno estatal atenderá las demandas de los vecinos de la colonia El Mirador, quienes han intensificado sus quejas por tiempo que tardan en ingresar a su colonia. Dijo que serán necesarios más de 100 millones de pesos para realizar una ampliación a la carretera que conduce a dicho fraccionamiento.

“Yo voy a tomar con toda seriedad lo que está pidiendo El Mirador, es una inversión de 105 millones de pesos la que estoy poniendo en la mesa”, señaló el gobernador queretano. Después de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con sus homólogos y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, en donde se trataron temas relacionados con la situación económica que se prevé para el próximo año, Francisco Domínguez Servién destacó la fortaleza financiera que existe en la actualidad, gracias a los ajustes presupuestarios que impulsó al inicio de su administración, algo que aseguró, mantendrá de cara al siguiente año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS