Los regidores panistas Fernando Damián Oceguera, Édgar Inzunza y el petista Lino Velázquez Gonzaga se negaron a que su dieta fuera recortada 30% como lo propuso el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dentro de su plan de austeridad, por lo que serán los únicos integrantes del gobierno que seguirán percibiendo el mismo salario que heredó la pasada gestión.

Pineda Morales aseguró que los regidores argumentaron que no permitirán el recorte del salario, hasta no saber el destino del recurso que, por este esquema, se estaría ahorrando en el gobierno municipal.

El alcalde aseguró que, en la pasada administración, cada regidor recibía 107 mil pesos mensuales, con impuestos. Con el recorte del 30%, ahora perciben cerca de 74 mil pesos. “Es el salario neto sin descuentos de impuestos. A este esquema de reducción se han sumado el PRD, Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano”.

Manifestó que la fracción del PAN y el regidor del PT siguen recibiendo el mismo salario de la pasada administración. “Se los respetamos. Se les esta dando su dinero y ya recibieron una parte proporcional de la primera y la segunda catorcena”.

De esta manera, el presidente municipal señaló a Édgar Inzunza, Fernando Damián y Lino Velázquez como los únicos regidores que no se han sumado a la política de austeridad su gobierno con la que se pretende ahorrar dinero y destinarlo a gasto social. “Ellos quieren seguir ganando más dinero, por eso no aceptaron bajarse el sueldo”.

Pineda Morales dijo que aún no se cuantifica el ahorro generado por las reducciones salariales a regidores y funcionarios de primer nivel, al igual que el monto que se estará erogando para los finiquitos de los empleado que se dieron de baja.

Para los panistas Édgar Inzunza y Fernando Oceguera el salario que recibieron presenta reducciones. Explicaron que en la última catorcena obtuvieron un pago de 31 mil pesos que, consideran, es menor a lo que percibían los antiguos regidores.

Damián Oceguera aseguró que los regidores de la pasada administración recibían 107 mil pesos mensuales junto con prerrogativas, que descontadas daban un salario de 77 mil pesos en pagos catorcenales de aproximadamente 38 mil pesos.

“Nosotros pedíamos que se etiquetará el recurso que se iba a descontar para conocer el destino real, pero finalmente nos están descontando, así lo vimos en la pasada catorcena”, dijo Damián Oceguera.

El regidor del blanquiazul consideró que, en sesión de cabildo, se debió autorizar el recorte presupuestal correspondiente a la nómina, a partir de la reducción de salarios a regidores y funcionarios de primer nivel, situación que no se concretó y que por ello, no hay certeza del destino final de dicho monto por ahorrar.

Para los panistas no estuvo claro el recorte que se aplicó a todos los regidores con o sin su autorización.

Lino Velázquez, regidor emanado del Partido del Trabajo, coincidió en que se les descontó el salario pero que de acuerdo con las reducciones por impuesto, el recorte fue mayor al 30%. Los regidores priístas aseguraron haber recibido un pago catorcenal de 22 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS