El gobierno municipal de Corregidora no tiene ninguna relación con el robo de cableado cometido contra la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en uno de los pozos ubicados en la mencionada demarcación, con lo que se vieron momentáneamente afectados cerca de 18 mil ciudadanos.
Así lo dio a conocer el edil de la entidad, Antonio Zapata, quien aseguró que la dependencia a su cargo tiene total disposición para colaborar con la CEA en lo que le sea requerido, con la intención de que la ciudadanía reciba un servicio óptimo y sea alertada sobre lo sucedido.
“El día de hoy se sube un tuiter por parte del vocal ejecutivo de un hecho delictivo donde se roban cable y afectan un pozo que abastece a El Pueblito y a la zona de Zapata, independientemente de la situación, nosotros hemos manifestado a la CEA nuestro interés en apoyarlos en perifoneo para anunciarles a los usuarios afectados”, indicó el edil.
Agregó que “hemos ofrecido material de pipas y cualquier material para solucionar este problema, lo que no nos han solicitado hasta el momento pero que sigue a disposición”.
De acuerdo con Samantha Montes de Oca Hernández, gerente jurídico de la CEA, personal del organismo se presentó como parte de la rutina en uno de los pozos ubicado en la colonia Zapata del municipio de Corregidora, en donde se percató del delito cometido.
“Un persona fue a realizar rondines para confirmar la activación de los pozos, pero al llegar se percató de que una malla ciclónica había sido rota, y que el cuarto de operación tenía un agujero por donde alguien entró a robar”, relató la entrevistada.
Dijo que fueron cerca de 8 metros de cables los que fueron hurtados, los cuales calculó en un valor de cerca de 50 mil pesos, más los daños causados a la infraestructura del lugar.
Zapata Guerrero aseguró que en su intención de optimizar el servicio de agua ha buscado iniciar una mesa de diálogo con la secretaría de gobierno y con la CEA.