Como parte del desarrollo económico que ha mostrado la entidad fueron anunciadas tres nuevas inversiones que suman un total de 540 millones de dólares, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.
La primera de ella fue un desarrollo inmobiliario que se ubicará en la zona de Fray Junípero Serra y se sumará a la oferta de vivienda para la clase media, pues las casas tendrán un costo de entre 1.5 y 3 millones de pesos, de acuerdo con el presidente del Grupo Altozano, Francisco Medina Chávez.
El empresario aseguró que para el fraccionamiento, que contará con dos mil 500 viviendas y casa club, se realizará una inversión de 450 millones de dólares. A dicha casa club tendrán acceso quienes vivan en dicho complejo y el costo de la membresía será de un peso por personas, destacó el desarrollador.
Se espera que dicho complejo habitacional esté concluido en 18 meses, tendrá una extensión de 150 hectáreas, donde alrededor de 50% de la superficie será de áreas verdes y lagos artificiales.
Los terrenos tendrán una extensión promedio de 250 metros cuadrados y se espera que frente al fraccionamiento se construya un centro comercial. Todos estos servicios con la finalidad de evitar que los habitantes se desplacen largas distancias para realizar sus actividades recreativas.
Por otro lado, se anunció la llegada de un empresa Nexteer Automotive, proveedor global Tier 1, dedicado a sistemas avanzados de dirección y transmisión de potencia en todas las ruedas, la cual anuncia una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 400 nuevos empleos en su operación de México en Querétaro. Esta nueva inversión es impulsada por nuevos programas para uno de los principales fabricantes norteamericanos de la industria automotriz.