El actual presidente de la Unión de Transportistas Unidos de Querétaro (UTUQ), Juan Barrios, descartó que este conflicto que se presenta en la administración afecte el servicio que ofrecen, pues se trata de algo interno y es entre ellos que se debe solucionar, sin afectar a los ciudadanos.

“No hay ninguna afectación en el servicio, yo les invito a que lo comuniquen, ésta es una situación interna, administrativa que en su momento se tiene que arreglar”, aclaró el dirigente de la UTUQ.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, aclaró que debido a la situación interna de la UTUQ no tiene por qué haber un paro de labores por parte de los transportistas.

Asimismo, dijo desconocer el origen de las cartulinas donde se le pide actuar al respecto, explicó que con la anterior presidenta de la unión de transportistas tenían acercamiento dos o tres veces por semana, sin embargo, no sabe el motivo de las pancartas de protesta.

Explicó que ellos como IQT no tienen injerencia en la UTUQ, pues es un organismo independiente, sin embargo, descartaron un paro de labores.

“No hay porque pensar que pueda suceder, porque no involucra la calidad del servicio ni tampoco la prestación del mismo”, comentó el funcionario estatal.

Desconoce origen de pancartas. El actual presidente de la UTUQ, Juan Barrios, afirmó que no sabe quiénes son los inconformes y de dónde provienen las cartulinas que aparecieron en algunos camiones del transporte público la mañana de ayer, donde lo acusaban de ladrón, situación de la cual comentó no saber de qué se le culpa.

Aseguró que él no tiene ninguna deuda y en cuanto a la auditoría que se había anunciado al sistema de transporte, explicó que se analizarán los resultados de la pasada administración a cargo de Mayra Melo.

“Desgraciadamente el tema que sucedió es que hay algunos inconformes respecto al nombramiento, pero finalmente así fue y democráticamente se hizo, en la asamblea convocada por la misma presidenta de la UTUQ en su momento, Mayra Melo, se llevó acabo esta asamblea y en ese momento se hizo el cambio del Consejo de la administración”, declaró el líder.

Juan José Barrios Pérez, en rueda de prensa dio a conocer a los miembros de la nueva Mesa Directiva de la Unión de Transporte de Querétaro (UTUQ), quienes aseguró que trabajarán para mejorar el servicio que brindan, basados en la transparencia, afirmó que los privilegios que se tenían en RED Q llegaron a su fin.

“La situación aquí es bien clara, los privilegios que se hacían en Red Q se terminaron, el objetivo de nosotros como Mesa Directiva es ser transparentes, que el recurso que llegue a la UTUQ sea transparente para toda la gente, para todos los accionistas de las empresas, esa es la intención y el objetivo de nosotros”, apuntó.

Informó que derivado de la asamblea de concesionarios, que se llevó a cabo el pasado lunes, él fue elegido como nuevo presidente, en sustitución de Mayra Melo, después de haber obtenido 8 votos a favor y 4 en contra.

“Queremos hacer acto de presencia y para que nos conozcan. Esto es con motivo de la reunión que se llevó a cabo el lunes pasado, donde democráticamente se nos eligió. Estuvimos en una asamblea a la que se convocó por parte del Consejo de Administración anterior que presidía la señora Mayra Melo, en este caso llegamos democráticamente a este acuerdo que fuéramos nosotros los representantes”, explicó.

Miércoles ciudadanos. Afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte IQT, Alejandro Delgado Oscoy, que los ciudadanos podrán acercarse a la dependencia y expresar sus inconformidades e inquietudes en los Miércoles Ciudadanos, las cuales se canalizarán de manera inmediata y se les buscará solución.

“Algo que se dejó de hacer es tener el contacto directo con los usuarios. He venido haciendo algunas actividades en las cuales provocamos eso. Desde subirte al transporte público de manera improvisada y aleatoria. Tienen indicaciones algunas áreas del instituto de que se suban de incógnito y vean el actuar de choferes y ciudadanos”, dijo.

Comentó que la intención de abrir las puertas del IQT es escuchar de manera directa y sin ninguna barrera lo que piensan los ciudadanos acerca del servicio que brinda la red de transporte de la capital queretana, señaló que las rutas trazadas y el mal servicio que brindan los choferes son las quejas más recurrentes.

“Es importante que el ciudadano te venga a ver de manera directa, inmediata, sin ninguna barrera, que te vea, que platique, que pueda intercambiar una opinión y que podamos canalizarla de una manera muy eficiente a las áreas correspondientes para tener un contacto permanente con el ciudadano. Mucha gente viene a proponer nuevas rutas, a preguntar sobre las tarjetas de prepago”, apuntó.

Delgado Oscoy mencionó que el horario en el que puede acercarse la gente y emitir su queja, sugerencia o realizar una denuncia será todos los miércoles de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se comprometió a atender personalmente a los usuarios inconformes.

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