El municipio de Querétaro se verá beneficiado por el buen trabajo de recaudación de impuestos, reconoció el alcalde Roberto Loyola Vera, quien se congratuló de los 160 millones de pesos que recibirá la administración por participaciones federales para ejercer en 2014.
En entrevista, el edil anunció que de los 2 mil 584 millones de pesos del presupuesto de ingresos del municipio aprobado para 2014, contempla de manera inicial destinar 300 millones de pesos específicamente para obra pública, lo que, dijo, es un incremento significativo al año anterior, detalló que en 2013 se contemplaban sólo 160 millones de pesos que subieron a casi 700 gracias a las gestiones federales. La administración de Loyola pudiera cerrar el próximo año con 900 millones de pesos para obras.
“Será lo que nos corresponda por participaciones de la federación, donde vamos a tener un incremento que se acercará a los 160 millones de pesos, con lo cual estamos muy contentos, que es producto de una reforma hacendaria que beneficia al municipio de Querétaro y producto de que hemos acatado la recomendación que nos dio en la reunión nacional de alcaldes”, declaró el presidente municipal.
El trabajo de recaudación fue lo que facilitó el incremento del ejercicio Fiscal para 2014 en comparación al año anterior, en donde en 2013 se aprobó como presupuesto de ingresos 2 mil 224 millones de pesos y para 2014 serán 2 mil 580 millones de pesos.
Espera así seguir buscando programas en turismo, cultura y deporte, así como seguridad y becas educativas para aumentar estos presupuestos tanto en el cierre del año como para el próximo; 2013 cierra con 3 mil millones ejercidos.
Roberto Loyola detalló que las obras públicas serán en las siete delegaciones en temas prioritarios para mejorar la calidad de vida: agua potable, energía eléctrica, drenaje, fortalecimiento de estructura de banquetas y calles. En segundo plano: la conectividad física como digital, prevención, cultura y deporte.
“Estamos ejecutando poco más de 500 obras, en un monto que es de 700 millones de pesos y todavía no concluimos el año, porque estamos realizando mezclas financieras para bajar algún recurso federal, estamos terminando licitaciones y algunos procesos constructivos”
Se comprometió a seguir realizando una planeación completa debido a que el segundo año representan otros gastos, ya no iniciales sino en impulso a nuevos proyectos y programas.