El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, adelantó que con la intención de agilizar el trámite del pago del predial se abrirán nuevos espacios para su pago como son las tiendas de conveniencia.
El alcalde explicó que se realizó la firma de convenios con la cadena Oxxo y Matador para implementar el pago del predial, adelantó que el cambio se dará a partir del 2 de enero.
“En este arranque de año, por supuesto para nosotros el reto es corresponder a esa sociedad cumplida, a los contribuyentes que están confiando en la administración pagando sus impuestos, entonces queremos ampliar la posibilidad de facilitarles el cumplimiento de su obligación, hemos celebrado convenios con cadenas comerciales para que puedan ser puntos receptores”, abundó Loyola Vera.
Esta propuesta se asemeja a lo que realiza el gobierno del estado con el pago del refrendo vehicular, en el cual se habilitaron más de mil cajas para la realización del pago.
Asimismo, se podrá realizar a través de diferentes grupos bancarios con una transferencia electrónica, y modernizar los canales con los cuales el ciudadano cumple su obligación.
Aunado a ello estarán disponibles las cajas que el municipio coloca en el Centro Cívico y en las siete delegaciones municipales.
Loyola Vera celebró que el contribuyente capitalino sea cumplido y puntual en esta regularización de impuesto predial año con año.
Cabe resaltar que los descuentos aprobados en cabildo fueron de 12% para el pago realizado en enero y 8% en febrero. El caso de la capital no sufrió algún incremento del predial.
Esperan aumentar con ello la recaudación 15 millones de pesosmás al año 2013, para llegar a un recurso de 460 millones de pesos por pago predial 2014.
El alcalde capitalino aprovechó para pedir la confianza de los ciudadanos en su compromiso de aplicarlo de manera austera, transparente y responsable con acciones en beneficio de la sociedad.
“Nos compromete a redoblar el esfuerzo, hacer un uso honesto de esos recursos”, acotó
En el año en curso se lleva una recaudación de 445 millones de pesos con alrededor de 340 mil contribuyentes.