La Secretaría de Turismo en el estado tiene prevista una línea estratégica de promoción, tanto a nivel nacional como local, que incluye la difusión del destino Querétaro en diferentes productos y servicios de consumo, explicó el titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz.
Estas acciones consideran la promoción del estado en latas y empaques, así como en autobuses foráneos, entre otros, comentó el funcionario en entrevista.
“Vamos a empezar una promoción con la empresa llamada Kellogg’s y con Leche Querétaro. Y eso nos da muchísimos impactos, solamente con lo de la leche nos da más de 40 millones de impactos, y es una promoción BTL (Belowthe Line) que no nos cuesta solamente un centavo”, destacó.
El funcionario expuso que la campaña será a nivel nacional, toda vez que en el caso de Leche Querétaro, el producto se distribuye en algunos municipios colindantes de los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.
Además de estas dos marcas, la Secretaría de Turismo del estado se encuentra en pláticas con la compañía Mars y una empresa de dedicada al transporte.
A nivel internacional, Salmón Franz indicó que las acciones de promoción estarán enfocadas en el tema de conectividad aérea, aprovechando los vuelos que se tienen con Dallas y Houston, en Estados Unidos (EU), y las rutas hacia Europa.
La dependencia estatal invertirá en este año 35 millones de pesos en acciones de promoción, con el fin de continuar con el crecimiento del sector, agregó. Esto, en línea con el presupuesto asignado el año pasado a este rubro, cuyo monto fue similar.
“El año pasado, la difusión local, nacional e internacional, fueron alrededor de 35 millones de pesos, junto con el Consejo de Promoción Turística”, expuso.
Con esto, dijo, se tiene estimado alcanzar la meta de 10% de aumento en la actividad turística en la entidad para 2013.
“Tenemos la meta de 10% de aumento en el sector turismo en el estado para este año, vamos a ver el comportamiento de los tres niveles de promoción”, refirió.
Durante 2012, las acciones emprendidas por parte de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado, además de otros medios contratados para la promoción y difusión de las campañas local y nacional de la dependencia, lograron un total de 287 millones de impactos, de acuerdo con la información del Anuario Turístico 2012.
Los productos turísticos que se apoyaron a través de distintos medios de comunicación impresos y electrónicos, durante el año pasado, son: Pueblos Mágicos, Sierra Gorda, patrimonios culturales, Ruta del Queso y el Vino, campamentos ecoturísticos, gastronomía, hoteles boutique, vuelos en globo aerostático, turismo cultural y de negocios.