Aspirantes independientes a diputados locales y a la gubernatura externaron su respaldo a Roberto Loyola porque aseguraron encontrar similitudes en sus propuestas de campaña, observaron congruencia de vida y hallaron propuestas factibles para los 18 municipios de la comarca.

Se tratan de Rolando Augusto Ruiz (aspirante a la gubernatura), Alberto Carranza (integrante de la organización Conciencia Ciudadana y candidato a diputado local por Corregidora), Juan Erreguín Olvera (presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos de Querétaro y aspirante a una diputación local) y Casimiro Perrusquía (abanderado independiente a un curul por el XV Distrito), quienes reconocen en la coalición Querétaro Nos Une un proyecto integral.

Rolando Augusto Ruíz dijo encontrar coincidencias en los proyectos de Loyola Vera de cara al poder Ejecutivo, mientras que el abanderado tricolor no solo agradeció el gesto, sino que se pronunció en favor de hacer espacio dentro de su proyecto para las propuestas de los abanderados independientes.

Al admitir que, al ser la primera vez que se lanza a un puesto de elección popular, Augusto Ruiz expuso incluso que su trabajo podría ser perjudicial para el estado, en el caso de que él como candidato independiente ganara los próximos comicios, pues señaló que prefiere servir a la ciudadanía desde la trinchera de Roberto Loyola

“Con ello se apoya a un proyecto como el que se desea para Querétaro”; precisó luego de que hace unos días, comentó que impugnaría las elecciones si no se le concedía el registro como candidato oficial.

Tras afirmar que en ningún momento traicionó la confianza de los ciudadanos que habían apoyado su trabajo para colocarse en el puesto de abanderado ciudadano, Augusto Ruíz dijo que “en la vida es de sabios cambiar de opinión, sobre todo cuando no se buscan protagonismos, sino favorecer y trabajar por un estado. Una manera de ver cristalizado mi proyecto es sumarlo al de Roberto Loyola”, expuso.

Loyola Vera recordó que, para este proceso electoral ya cuenta con el apoyo de cuatro partidos políticos de manera oficial (PRI, PT, PVEM, Panal), uno más en el plano ético (PES), y ahora de cuatro candidatos independientes.

Agregó que el hecho de que sigan sumándose personas a su campaña es muestra de que se está realizando un buen trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS