Con un presupuesto de 130 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realizará la obra Prolongación Constituyentes Oriente, informó el titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca.

En conferencia de prensa destacó la importancia del proyecto, el cual se financiará a través de los fondos metropolitanos y durará de siete meses.

“Es un programa que estaremos ejecutando a lo largo de siete meses, y desde hace algunos meses hemos estado platicando con el gobierno municipal de Querétaro la parte legal del proyecto y la obtención de recursos”, comentó.

Durante la presentación del proyecto, estuvieron presentes el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza Rojas; el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el director del Centro SCT, Querétaro, Juan Vázquez Herrera, entre otros funcionarios.

Sergio Chufani indicó que los concursos de licitación iniciarán en junio próximo, y se estima que el proyecto quede terminado hacia finales de noviembre y principios de diciembre de este año.

Aseguró que la obra traerá grandes beneficios para los ciudadanos, debido a que agilizará la afluencia vehicular en la zona, y sobre todo, impulsará la economía de la entidad en la ejecución de la obra a través de contratistas y proveedores locales.

“Estamos definiendo con el Presidente Municipal (de Querétaro) y el Gobernador, la estrategia de hacer tres o cuatro contratos para este proyecto, ya lo estaremos definiendo, así como la derrama que habría para este proyecto, buscando precisamente que sean los constructores locales quienes tengan la oportunidad de desarrollar la obra”, expuso.

El secretario indicó que la obra se programó con un diagnóstico de las autoridades estatales, que arroja la saturación de la vialidad en horas pico; así como dimensiones y geometría insuficientes ante la demanda actual, mal funcionamiento de la glorieta, falta de conservación de la vialidad y de elementos de seguridad vial y peatonal. El proyecto considera la ampliación de la vialidad a seis carriles hasta el acceso al Fraccionamiento Milenio III, incorporando la construcción de banquetas, una ciclovía y camellón central.

Google News

TEMAS RELACIONADOS