“No hay nada qué festejar y por eso habrá una ceremonia austera para el 1 de octubre”, afirmó el panista Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro.
En conferencia de prensa, dijo que la ceremonia costará 480 mil pesos y se llevará a cabo en el recinto que alberga la delegación del Centro Histórico, frente al Jardín Guerrero.
“Deseo demostrarles en los hechos a los ciudadanos mi compromiso con la austeridad (…) estoy convencido que este primero de octubre, día en que tomaré protesta, no debe realizarse ningún acto suntuoso porque no hay nada qué celebrar”.
Agregó que no se han dado los resultados que demandan los queretanos de una administración municipal; “cuando haya resultados y espero sean muchos, será el tiempo de celebrar con los ciudadanos, lo que juntos habremos de construir para Querétaro”, refirió.
La sesión solemne de cabildo, explicó, se llevará cabo en un lugar significativo en la historia de Querétaro “porque es reflejo de nuestra historia, desde el Hostal de Berazaluce en el siglo XIX y asiento de la XVII Zona Militar, hasta hoy delegación, lo que significa sin duda que este es un espacio que en el tiempo ha sido punto de contacto directo con la población de Querétaro”.
Recalcó que la ceremonia “representará un ahorro importante (…) ahora tendrá un costo de 480 mil pesos; es decir, 10% del total de lo que costó el evento hace tres años”.
Afirmó que en el ejercicio de su gobierno suspenderá todo tipo de actos suntuosos; “deseo demostrarles en los hechos a los ciudadanos mi compromiso con la austeridad; asumo la demanda de los habitantes de esta ciudad como una forma valiosa de hacer política”.
Ofreció construir un gobierno austero, eficiente en la administración de recursos, transparente y de participación social.