Minutos antes de que termine el 30 de septiembre, el capitán Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), entregará la corporación al nuevo titular del área, para que comience a trabajar desde el primer segundo del 1 de octubre.
En entrevista, recordó que en esta área el cambio de estafeta se hace en los primeros minutos de la nueva administración para garantizar que el servicio estará sin interrupciones.
“Siempre se hace unos minutos antes de las 12 de la noche el relevo para que al día siguiente en el primer minuto la nueva administración tenga el mando de las fuerzas”, explicó.
Afirmó que será el nuevo titular de la Secretaría quien dirigirá el operativo que se aplicará el 1 de octubre con motivo de la rendición de protesta del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.
De acuerdo con información preliminar, el próximo mandatario estará en el Teatro de la República a las 9:00 horas en la ceremonia de protesta y después de las 11:00 horas tendrá un evento masivo en Plaza de Armas.
Por la tarde, los alcaldes electos rendirán protesta, por lo que se prevé que la Policía Estatal tenga presencia para vigilar que estas ceremonias se desarrollen con tranquilidad.
“El día primero ellos están al mando, en el primer segundo ya están al mando y es a quien le corresponde el evento y operativo, ellos tienen los datos. Es un evento que debe estar previsto en el plan de seguridad”, dijo.